EL TIEMPO
Sigue la alerta amarilla en Sevilla

La vida después de aplicar el contacto cero con tu ex pareja

Investigación y Tecnología

Implementar el contacto cero debe ponerse en práctica con la idea de dejar el espacio necesario para sanarte emocionalmente y no como una manera de querer que tu pareja vuelva contigo

Cuando aplicas el contacto cero con tu ex pareja, la vida te ofrece la oportunidad de redescubrirte a ti mismo

Contacto cero, si es desde el amor propio, también es aplicable a las relaciones familiares

Contacto cero: qué es y por qué debemos aplicarlo en determinados casos

La vida después de aplicar el contacto cero con tu ex pareja

La vida después de aplicar el "contacto cero" con tu ex pareja es un proceso de transformación emocional que puede presentarse como un desafío ya que implica cortar toda comunicación con tu ex, ya sea en persona, por teléfono o en redes sociales.

Implementar el contacto cero debe ponerse en práctica con la idea de dejar el espacio necesario para sanarte emocionalmente y no como una manera de querer que tu pareja vuelva contigo. La distancia emocional es crucial para que el proceso sea 100% sanador ya que te va a permitir que las heridas cicatricen y que puedas enfocarte en tu propio bienestar.

El hecho de cortar toda comunicación ayuda a que tus emociones se aclaren, ganarás perspectiva porque podrás ver las cosas desde otro punto de vista y, por tanto, tomar decisiones de la manera más acertada posible de cara al futuro, sin que interfiera ningún estado de la mente el cual distorsionaría la visión real, tal y como pasaría si estuvieras en un contacto continuo.

Cuando aplicas el contacto cero con tu ex pareja, la vida te ofrece la oportunidad de redescubrirte a ti mismo. Puedes recuperar viejos hábitos, poner en marcha metas nuevas o retomar otras que dejaste aparcadas y recuperar parte de tu identidad que se fueron perdiendo durante la relación.

Cuánto tiempo aplicar el contacto cero

Aplicar el contacto cero te ayuda a establecer límites saludables los cuales te ayudarán a diferenciar si quieres mantener una amistad con tu ex pareja, algo que solo debería ponerse en práctica si los dos miembros de la pareja están emocionalmente preparados, o si por el contrario, la distancia que has decidido poner por tu bienestar es para siempre.

El contacto cero facilita la aceptación de la nueva realidad y aprendes a adaptarte a tu nueva vida sin la presencia de constante de tu ex pareja. Para que eso sea efectivo, el contacto cero debe durar un mínimo de 21 días y un máximo de tres meses. Todo dependerá de la duración de la relación y de las circunstancias de la víctima. Durante ese periodo, debes evitar las llamadas, mensajes de texto, seguir sus redes sociales, comunicarse con amigos en común para obtener información, etc…

Al liberarte de la influencia constante de tu ex, puedes abrirte a la posibilidad de nuevas relaciones, ya sean amistades o relaciones románticas. La ausencia de contacto puede allanar el camino para construir conexiones más saludables.

La vida después del contacto cero es un viaje que se centra en el autocuidado ya que puedes dedicar tiempo y energía a actividades que te traigan alegría, mejorar tu bienestar mental y físico, y concentrarte en tu crecimiento personal. Al distanciarte, comienza una nueva relación contigo mismo basada en la reconstrucción de tu propia confianza y en tus decisiones.

Si te empiezas a encontrar mejor, poco a poco vas recuperando tu autoestima, tu amor propio y tu vida en general, quiere decir que el contacto cero está funcionando y, por lo tanto, vas por el buen camino hacia una renovación total de tu vida.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último