Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Investigación y Tecnología
El estómago es una bolsa que tenemos llena de ácido que tiene un PH muy bajo, por lo que "si metiéramos el dedo probablemente, se quemaría". El doctor experto en aparato digestivo, Gonzalo Guerra, expone que "la acidez estomacal se explica porque cuando el ácido está en el estómago, no nos daña porque está preparado para ello, pero la mucosa del esófago no está preparada para soportar ese ácido y en el momento en el que sube, nos la va a quemar, produciéndonos esa sensación de ardor".
En este sentido, Gonzalo Guerra argumenta, "para prevenir la acidez estomacal no es que tenga que tomar protectores de estómago", una práctica muy extendida que las personas ingieren libremente, pero que "no está muy probada su eficacia contra la acidez estomacal".
En este sentido, se recomienda el uso de ropa que no sea ajustada, ya que podría ejercer presión sobre el abdomen provocando que el ácido que hay en el estómago suba hacia arriba. Otro de los hábitos que puedes adquirir para evitar la acidez estomacal es comer más veces al día y en menos cantidades. A veces esto no es posible debido a los horarios que marcan nuestra rutina, pero el doctor explica que eso sería "lo ideal" porque así conseguimos dos cosas. "Una es no estar mucho tiempo en ayunas y esto quiere decir que el ácido no campa a sus anchas" y la otra, es no llenar mucho el estómago porque hacemos más comidas".
A la hora de evitar tener acidez estomacal, hay tener en cuenta el tipo de alimentos que tomamos, las cantidades que tomamos, las veces que comemos al día, entre otros. Por lo que respecta a lo que comemos, el doctor Gonzalo Guerra nos aconseja "evitar comer alimentos se vacían mal", por ejemplo, los fritos ya que todas las grasas en general necesitan más ácido para poder ser digeridas y esto quiere decir que la digestión va a ser más lenta y va a provocar, por tanto, que haya más acidez.
Algunas ideas de alimentos que podemos incluir son:
Aparte de los alimentos, hay que tener en cuenta rutinas como la hora de irse a la cama en la que hay que intentar cenar al menos dos horas antes de irte a dormir y cenar poca cantidad (cena ligera) ya que al estar menos llenos, cuando nos tumbemos, el ácido no va a subir tan fácilmente.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain