Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Investigación y Tecnología
Tosemos porque el cuerpo se defiende de los agentes nocivos que expulsamos de las vías respiratorias en forma de tos. Es una cuestión fisiológica propia del sistema nervioso que controla el mecanismo defensivo. Esto suele suceder más por la noche que es cuando se rompe el equilibrio que hay entre el sistema simpático y el parasimpático los cuales tienen efectos opuestos.
Cuando llega la noche y ese equilibrio que hay entre ambos se rompe, uno de los dos domina al otro, por lo que se activa el mecanismo de la tos. Esto explicaría por qué tosemos más por la noche que por el día. Si además, se junta con factores ambientales tales como estar en un ambiente seco por tener la calefacción encendida por el frío, que la garganta y las vías respiratorias se irritan por la sequedad del ambiente o que en las habitaciones se acumulan agentes alérgenos en la ropa de la cama o en las cortinas, las probabilidades de que aparezca la tos son más altas.
Por la noche, también es frecuente que tosan las personas enfermas de gripe y que tienen congestión nasal, imposibilitando la respiración cuando están tumbadas en posición horizontal debido a la acumulación de mocos en las vías respiratorias y al final no les queda más remedio que toser, si no quieren asfixiarse.
Es difícil de controlar la tos porque es un acto involuntario que recorre desde el diafragma hasta las vías centrales del cerebro, pero tampoco es imposible ya que hay algunas prácticas que pueden ayudarte a aliviar la tos por la noche:
Si los episodios de tos no mejoran pasados 10 días como mucho, es recomendable ir al médico para que te haga una evaluación y te trate de manera más específica.
Hay ocasiones en las que se debe prestar atención a la tos, sobre todo si va acompañada de los siguientes síntomas:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain