La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Alimentación y nutrición
Cuando las personas se preguntan qué tipo de pan es el más saludable, en su subconsciente lo que quieren decir es "¿qué pan engorda menos?". Son dos cosas diferentes. Para empezar, todos los panes tienen calorías. Da igual los ingredientes que contengan o como te lo quieran presentar. Si quieres eliminar calorías con el pan, entonces o comes menos cantidad o directamente no comas pan.
Pero, ¿sabes una cosa? Es uno de los alimentos que más energía aportan sobre todo para el cerebro y el sistema nervioso. Incluir el pan en el menú, es sinónimo de salud ya que te brindan las dosis de hidrato de carbono que tu cuerpo necesita para todo el día.
En las panaderías, puedes encontrar muchos tipos de panes que son saludables. Algunos son más favorables para la pérdida de peso que otros. Te lo contamos a continuación.
El amigo de todas las "dietas" ya que se hace con harina de trigo integral, lo que significa que contiene el grano entero, incluyendo el salvado y el germen. Esto lo hace más rico en fibra, vitaminas y minerales en comparación con el pan blanco. Tiene más beneficios digestivos y por eso se recomienda cuando se quiere perder peso.
El pan de centeno integral también es una opción saludable. Tiene un perfil nutricional similar al pan integral porque también contiene gran cantidad de fibra. Además, es rico en vitamina B, fósforo, hierro y calcio.
Es un gran desconocido porque las personas suelen elegir el pan de otro tipo antes que este. Los granos enteros con los que está fabricado pueden ser la avena, cebada o quinoa, mejoran la salud digestiva, el tránsito intestinal, la salud cardiovascular y ayudan a las personas que padecen diabetes tipo 2 a regular la glucosa en sangre, gracias al índice glucémico.
Para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, es la mejor opción ya que se elabora con harinas sin gluten, como la de almendra o la de arroz.
Si quieres comer pan saludable 100%, esta es la mejor opción. Está hecho a través de la fermentación natural, lo que ayuda a absorber mejor los nutrientes, es fácil de digerir para algunas personas y beneficia el tránsito intestinal ya que contiene probióticos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteosAndrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"Lo último
No hay comentarios