Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Tabaquismo
Todos los expertos coinciden en que dejar de fumar mejora considerablemente la salud y la calidad de vida. Lo cierto y que ya hasta parece un cliché para muchos, el consumo de tabaco está relacionado a una series de enfermedades, tanto pulmonares pulmonarescomo cardiovasculares, además de los diversos órganos que se ven dañados. Por ejemplo, reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades como la diabetes, fomenta un mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos y contribuye a la función cardíaca y pulmonar. En este sentido, aunque la capacidad pulmonar tarda en recuperarse, es cierto que desde el primer día ya se notan los efectos de la desintoxicación.
Lo primero es la expectativa de vida para los fumadores es al menos 10 años menor que la de los no fumadores. Dejar de fumar antes de los 40 años reduce en alrededor del 90% el riesgo de morir de una enfermedad relacionada con el hábito de fumar, según el portal Cancer.Org.
A las 8 horas de dejarlo mejora el oxígeno del ex fumador, en unos días comienza a notar mejoría en el olfato, el gusto o la piel; la capacidad pulmonar comienza a mejorar después de una semana
La circulación mejora y la función pulmonar aumenta.
Nueve meses después de dejar de fumar, los pulmones se han curado de manera significativa. Disminuyen la tos y la dificultad para respirar. Las estructuras parecidas a vellos pequeños que eliminan el moco de los pulmones (los cilios) empiezan a recuperar su función normal en los pulmones, lo que aumenta la capacidad para controlar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de las infecciones.
El tumor más asociado a su consumo es el de pulmón, pero después de 10 años sin fumar el riesgo de padecerlo se reduce un 30%; un 50% después de 15 años y hasta un 80% tras 20-25 años sin probar un cigarrillo. A más años de dejar de fumar, más se aleja el riesgo de cáncer.
Disminuye también el riesgo de cáncer de laringe (caja sonora de la voz) y de páncreas.
Los riesgos a padecer cualquier enfermedad se aproximan a los de alguien que nunca ha fumado. Quince años después de que una persona haya dejado de fumar tiene un riesgo de padecer cáncer de pulmón igual que una persona que nunca haya fumado.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain