Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
El síndrome de la vejiga hiperactiva se produce cuando los músculos de la vejiga comienzan a contraerse, independientemente del volumen de orina almacenado. Esto hace que la persona que lo sufre tenga una necesidad urgente y difícil de controlar de orinar, lo que puede llevar a escapes.
Según establece la página de Mayo Clinic, el síndrome de la vejiga interactiva puede también afectar a la salud mental de la persona y a su vida diaria (personal y laboral). Existen tratamientos para tratar los síntomas que van desde cambios en la dieta y técnicas de contención a través de ejercicios de los músculos del suelo pélvico, pero también existen medicamentos que pueden usarse si estas técnicas no funcionan. Uno de estos medicamentos es la solifenacina.
El principio activo de este medicamento, la solifenacina, pertenece al grupo de los anticolinérgicos. Estos últimos se usan para reducir la actividad de la vejiga hiperactiva en adultos y permite tener más tiempo antes de tener que hacer uso del servicio, aumentando también la cantidad de orina que puede retenerse.
Hay personas que no deben usar solifenacina, como es el caso de:
Su médico deberá tener en cuenta su diagnóstico y su historial previo antes de pautar este medicamento o informarle de cambios que deba realizar de cara al tratamiento. Es importante informar de los medicamentos y complementos de uso habitual (con y sin receta) para que se pueda asegurar de que no provocan reacción con la solifenacina y proceder al tratamiento con una mayor seguridad.
El tratamiento con solifenacina puede hacer que algunos pacientes sufran de efectos adversos. Las reacciones que se dan con mayor frecuencia son las siguientes:
El resto de los efectos adversos listados puede encontrarse en el prospecto del medicamento. En el caso de presentar alguna, esté o no en la lista, es conveniente consultar con su médico o farmacéutico.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain