Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Resfriados
Desde que los virus están circulando por el ambiente, la mayoría de las personas tiene cierto respeto a contagiarse a pesar de que son muchas personas ya las contagiadas. Los síntomas del resfriado son reconocibles, se parecen a los de otros virus como el Covid, y puede generar dudas en algunas ocasiones.
Cuando tienes un resfriado común, la tos y los mocos son los síntomas más habituales que aparecen. La mucosidad se presenta acuosa al principio y es muy parecida a la de una alergia. De ahí, que muchas veces sus síntomas se confundan con ambas patologías. Sin embargo, recordemos que el resfriado depende de los virus y la alergia es una reacción del sistema inmunológico por haberse expuesto a algún componente alérgeno.
A medida que el resfriado avanza, el color y espesor de los mocos, en función de la evolución de la enfermedad. Empieza siendo de color claro, va pasando a uno más amarillo y la textura es un poco más espesa hasta que, finalmente, son de color verde. Cuando los mocos tienen esta consistencia, la ciudadanía tiende a preocuparse más porque lo que se suele pensar es que ha empeorado.
Sin embargo, el médico especialista en otorrinolaringología del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, Juan Maza, aclara esta duda y afirma que "Los mocos tienen que sufrir un periodo de transición y que es menos frecuente que esté derivando a una sinusitis que es la complicación de un catarro y que estén derivando hacia una curación. Nuestro cuerpo tiene que inflamarse para curarse".
Contamos con células en nuestro organismo que realizan esta función que, lejos de parecer que nos están perjudicando, nos están ayudando. En este sentido, nos suministran antiinflamatorios, no para cortar los síntomas de la inflamación, sino para poder sobrellevarlos. A veces el moco se puede infectar y bajar a las vías respiratorias derivando en patologías más complicadas como es la neumonía. Sin embargo, la función del moco es transportar el virus y llevarlo a una zona donde se pueda eliminar.
Cuando una persona está resfriada, una de las cosas que más desea es poder estar bien y saber cuándo se va a acabar el malestar y la incomodidad. Así que hay una serie de síntomas que dan pistas de que el fin se está acercando.
Estos síntomas, a pesar de estar anunciando el final del resfriado, se puede prolongar unas semanas más.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain