Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Investigación y Tecnología
En plena ola de resfriados, pocas personas se han "librado" de sus síntomas o si han tenido la "suerte" de haber pertenecido al grupo de la resistencia, seguro que tienen a alguien de su círculo cercano que haya quedado atrapado entre tos, mocos, dolor de garganta y síntomas varios de los virus de infecciones respiratorias que han circulado por gran parte de la geografía española en las últimas semanas.
Ante tanta masificación de contagios, el Ministerio de Sanidad se ha pronunciado y ha recomendado a las Comunidades Autónomas llevar mascarillamascarilla, sobre todo, en los centros sanitarios tanto para pacientes como para el personal que trabaja en esos lugares, tan propensos a la acumulación de virus. Aunque uno de los principales motivos de contagios vuelven a ser las reuniones y la poca distancia entre las personas.
Así que muchos centros sanitarios han estado al borde del colapso ante los contagios de gripe, gripe A y Covid y sus variantes como Pirola, la última variedad de ómicron muy contagiosa y con síntomas parecidos a las anteriores.
Las personas son más propensas a contagiar en los primeros tres días del resfriado y te contagias porque los virus entran por la boca, la nariz o los ojos. Así que cuando alguien tose o estornuda, desprende muchas partículas muy pequeñas y fácilmente accesibles por algunos de estos conductos, por lo que si estás cerca, llegarán a ti y tendrás más probabilidades de contagio. De ahí, la importancia de lavarse las manos y ponerse la mascarilla para que sirva de barrera. Pero, además también es recomendable:
Cuando estás resfriado uno de los aspectos que debes cuidar es la alimentación. Hay unos alimentos que son más saludables que otros y que, por tanto, son los que debes evitar:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain