Diez remedios caseros para las picaduras de mosquito
Porque las cosas que hay por casa también pueden servir para aliviar las picaduras de los mosquitos.
El mosquito ataca de nuevo en Sevilla
Los mosquitos no son un problema solo del verano, sino que sus picaduras pueden ser una molestia incluso en otoño, por ejemplo para los vecinos de Sevilla, que están sufriendo de la presencia de estos insectos a finales de octubre. Afortunadamente, aunque sus picaduras suelen ser muy molestas hay remedios naturales que permiten encontrar alivio con cosas que tenemos ya en casa.
Ajo, como antiséptico natural
Un indispensable cuando se habla de la cocina, el ajo además tiene propiedades antisépticas, por lo que puede ayudar a conseguir alivio después de sufrir una picadura. Solo hace falta cortar un pedazo y frotarlo un poco contra la zona afectada. Y no te preocupes, es normal que escueza al principio.
Hielo para la inflamación
Aplicar frío suele usarse cuando nos damos un golpe, pero también puede servir para paliar el picor y la hinchazón de una picadura de mosquito.
Aloe vera, un calmante natural y efectivo
Esta planta y los productos que se hacen usándola son bien conocidos por sus usos calmantes. Y también sirve para reducir el picor que producen los mosquitos, solo se necesita aplicar un poco de gel en la zona de la picadura.
Jabón, contra el picor
Aunque parezca que lavarse la picadura con agua y jabón no es el mejor consejo para estos casos, la verdad es que reduce la inflamación y el picor, Y no solo eso, también permite prevenir infecciones. Eso sí, lo ideal es usar jabón neutro.
Tomillo para las infecciones
Esta planta aromática también puede ayudar a prevenir infecciones en la picadura. Además reduce el picor. Para eso, solo necesitas triturar las hojas y aplicarlas sobre la zona unos 10 minutos.
Manzanilla para calmar los picores
Una de las infusiones estrella por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, también sirve para las picaduras de mosquito (y al igual que el tomillo y el jabón, pueden prevenir infecciones si se rasca la zona). Para aliviar la picadura solo se necesita preparar una infusión y luego aplicar una gasa empapada de esta.
Albahaca, en las pequeñas heridas
Tanto para la cocina como para las picaduras, la albahaca sirve para todo. Puedes usar sus hojas para aliviar la picadura o hervirlas y usar ese agua para mojar un trapo y aplicarlo en la herida.
Melisa para aliviar el escozor
Otra planta que es conocida por sus propiedades calmantes y cuyas hojas se pueden aplicar troceadas en las picaduras para conseguir alivio.
Vinagre de manzana
Si tienes una picadura y tienes vinagre de manzana puedes usarlo para calmarte (y prevenir infecciones), tan solo tienes que aplicar una gasa o paño mojados en este líquido sobre la zona afectada.
Bicarbonato de sodio
Presente en muchas casas españolas, puede usarse para aliviar picaduras haciendo una pasta con un poco de agua, aplicándola sobre la zona y dejándola reposar 10 minutos antes de lavarla con agua fresca.
También te puede interesar