¿Qué es la regla del 3, 2, 1 y cómo nos ayuda a tener un sueño más reparador y ser productivo?
SALUD
Vivimos en una sociedad hiperconectada, repleta de altos ritmos de exigencia, tanto personal como laboral, y en ocasiones cuesta medir el impacto que todo ello genera en nuestro organismo sin que termine volviéndose en contra de ese mismo proceso en el que estamos inmersos. Producir, producir y producir. Pero para ello hace falta también adoptar una serie de hábitos que permiten a la máquina corporal seguir produciendo. Ahí entra en liza algo fundamental: el descanso. Desconectar el cerebro por la noche para incrementar la productividad durante el día ¿Cómo conseguirlo de una forma eficaz? El método del 3-2-1 puede ser de gran ayuda ¿Qué es la regla del 3,2,1 y cómo nos ayuda a tener un sueño más reparador y ser productivo? Cada número corresponde a una actividad vetada antes de irse a la cama. Aquí os lo contamos.
No comer 3 horas antes de acostarse
Cenar tarde es algo cada vez más extendido en España, pero comer a altas horas de la noche no es recomendable. Los expertos recomiendan no comer nada desde 3 horas antes de irte a domir (como mucho picar algo saludable que reduzca el hambre). Aquellos que cenen poco antes de acostarse tienen más probabilidades de experimentar alteraciones del sueño.
No beber 2 horas antes de acostarse
Sí. Al contrario de lo que pueda parecer, beber, incluso agua, antes de acostarse no es buena idea para descansar mejor. Ya no hablamos de bebidas azucaradas, con gas o alcohólicas. Beber agua antes de ir a la cama podría terminar interrumpiendo el ciclo de sueño, ya que te expones a sufrir un exceso de líquidos que te obligue a ir al baño por la noche.
No utilizar una pantalla 1 hora antes de acostarse
Por último, los expertos recomiendan alejarnos de la televisión, del móvil o de cualquier tipo de pantalla hasta una hora antes de dormirnos. Lo mejor es emplear ese tiempo en terminar de ordenar ciertas cosas de la casa o leer un rato porque así conseguiremos que los niveles de melatonina aumenten de forma natural y consigamos tener un ciclo saludable de sueño-vigilia.
Expertos como el entrenador personal y escritor Craig Ballantyne consideran que "cuando sigues está fórmula, cuentas con más energía, con lo que no dejas que las grandes oportunidades se escapen". Existen métodos naturales más efectivos para dormirse rápido, según la ciencia, pero nada como no estresar al cuerpo en las horas previas a dormir para hacerlo más relajado y al día siguiente seguir siendo productivo.
También te puede interesar