Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Embarazo
El consumo de tabaco durante el embarazo continúa siendo uno de los problemas acuciantes de salud pública en nuestra sociedad. Pese a ello, y a pesar de las fuertes advertencias de salud pública, se estima que aproximadamente el 16,3% de las mujeres fuman tabaco durante el embarazo. Incluso estar cerca del humo de un cigarrillo puede causar problemas de salud en el feto. Pero, ¿qué sucede en el feto cuando la madre fuma durante la gestación? y, ¿cuáles son los riesgos a los que se expone?
La nicotina atraviesa fácilmente la placenta y su concentración en el feto puede ser hasta 15 veces más alta que en la madre. La nicotina se encuentra en la sangre fetal, en el líquido amniótico y en la leche materna. En este sentido, fumar durante el embarazo expone a la madre y al bebé a muchas sustancias químicas perjudiciales, que limitan el suministro de oxígeno y el traspaso de nutrientes hacia el bebé. La nicotina daña el cerebro y los pulmones del bebé de manera permanente.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain