Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Salud sexual
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la disfunción eréctil afecta a más de un 50% de la población masculina en distintos niveles de intensidad por encima de los 50 años. Para combatirla, existen a día de hoy tres opciones comprobadas y estudiadas científicamente: el tratamiento farmacológico, las inyecciones intracavernosas y la prótesis de pene, una alternativa que aún crea reticencias entre los pacientes al pensar que su vida sexual se verá notablemente afectada. Sin embargo, es uno de los tratamientos más efectivos para recuperar las relaciones sexuales plenas y satisfactorias. Pero, ¿cómo es el proceso?,¿qué tipos de implantes existen?, y ¿cuáles son sus beneficios? Os damos la respuesta.
La disfunción eréctil se trata, precisamente, de un trastorno por el que el hombre no consigue una erección suficiente, lo que dificulta la penetración y, por lo tanto, conseguir una relación sexual satisfactoria. Su tratamiento se realiza habitualmente de forma escalonada, reservándose las prótesis de pene para cuando han fracasado otros tratamientos previos.
En este sentido, el pene es un órgano con una tremenda vascularización, no en vano los cuerpos cavernosos son dos cilindros responsables de la erección y no son más que dos espacios que se llenan de sangre para tener una erección y posteriormente se vacían cuando esta se pierde. El implante ofrece la mejor calidad de rigidez, eficacia y confortabilidad en la relación sexual para el paciente y la pareja y, permite recuperar la autonomía para poder mantener relaciones sexuales satisfactorias.
Las prótesis de pene maleables o semirrígidas están compuestas por dos cilindros, que se insertan dentro de los dos cuerpos cavernosos, con el fin de lograr erecciones peneanas satisfactorias. Estos cilindros se mantienen siempre en un estado de rigidez, pero pueden moldearse para permanecer en una posición cómoda cuando se realizan actividades normales en el día a día (trabajar, hacer deporte, etc.).
La mayor ventaja de este tipo de prótesis es la posibilidad de inflar y retornar a la flacidez del pene cuando sea más conveniente para usted. Esto hace a muchos hombres considerarla más la discreta, pero, tiene un funcionamiento meticuloso y necesita atención.
En este tipo de implante el hombre produce la erección al manipular una bomba alojada en el escroto con suero fisiológico. El líquido recorre los cilindros implantados en el pene, activando el sistema hidráulico e inflándolo. Después del acto sexual, basta presionar su pene para abajo por algunos segundos para que el líquido retorne a la reserva y retome la posición de reposo.
Inflable de tres piezas
Inflable de dos piezas
Con ambas prótesis, tanto la eyaculación como el orgasmo no se ven afectados en absoluto después de la cirugía. El procedimiento quirúrgico para colocar una prótesis peneana dura aproximadamente 1 hora. El paciente puede reanudar sus actividades diarias unos días después de la cirugía y puede comenzar a tener relaciones sexuales al cabo de un mes.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
La magna
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Síndrome expresivo 77
Oda a la letra K
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain