Investigación y Tecnología
Cuáles son los beneficios del tinte de barro para el pelo y el cuero cabelludo
Investigación
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a medir la calidad del esperma en todo el mundo en la década de 1980. Desde entonces, la Guía para el examen y procesamiento de esperma humano se ha publicado continuamente con la última actualización en 2021. Los datos muestran que en el último lustro la tasa de disminución se está acelerando, lo que genera temores de una crisis global de fertilidad. De hecho, según muestra un estudio publicado en la revista Human Reproduction Update de la Universidad de Oxford, Reino Unido, la calidad del esperma entre los hombres de América del Norte, Europa y Australia se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años. Este ritmo muestra que la caída se ha duplicado en lo que va de siglo.
Cabe recordar que la calidad del semen depende del número, la forma y la capacidad de movimiento de los espermatozoides, así como otros factores ambientales. Según la Organización Mundial de la Salud, un volumen de esperma a partir de 1,5 ml se considera normal (según la última actualización, se reducirá a 1,4). Si el volumen cae por debajo de estos números, puede deberse a una condición llamada hipospermia. La concentración de espermatozoides es el número de espermatozoides por mililitro. En la concentración espermática, se espera que haya 15 millones o más en cada mililitro. También existen otros valores que se estudian como la motilidad, la vitalidad espermática, la movilidad progresiva o la morfología.
En este sentido, en 2017, un artículo indicó que entre 1973 y 2011, la concentración de espermatozoides (espermatozoides por mililitro) en los hombres de todo el mundo disminuyó entre un 50 y un 60 %. Eso sí, los espermatozoides solo corresponden al 10 % de toda la cantidad de semen, el otro 90 % es plasma seminal. Según esto, según la OMS los datos para para interpretar la buena calidad seminal, se mide por estadística. Según lo más común que se vea en las muestras masculinas que se analizan con el paso de los años. Según indican, se está llegando a un punto en el que la normalidad a veces está por debajo de lo que se considera necesario para que se lleve a cabo un embarazo de forma natural. Pero, ¿Qué motivos están provocando este caída estrepitosa?
Entre los motivos de pérdida de calidad seminal, encontramos:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Cuáles son los beneficios del tinte de barro para el pelo y el cuero cabelludo
Investigación y Tecnología
¿Qué significa que una persona amontone ropa en una silla, según la psicología?
Cristina Muñoz, Psicoterapeuta y Sexóloga
Abusos sexuales: "Una víctima no habla cuando quiere, habla cuando puede"
Lo último