Investigación y Tecnología
¿Se puede curar el reflujo?
La obsesión por la estética y la belleza constante parece ser la nueva euforia que impera entre la población desde hace años. Esta corriente de búsqueda de la imagen 'perfecta' está arraigada en la cultura actual, lo que ha llevado a la necesidad de desafiar la idea absurda del cuerpo y el retrato excesivamente cuidado. Desafortunadamente, esto ha provocado que se más importancia a la imagen que a otros valores vitales en la vida, sobre todo en las nuevas generaciones nuevas generacionesque viven abrumadas en redes, medios y publicidad por esta vorágine cada vez más creciente. Así, uno de los sectores que ha creado un imperio en torno a este mundo es, sin duda, el mundo de la manicura. En España, el cuidado de las uñas ha experimentado un enorme aumento, gracias a la introducción de los esmaltes semipermanentes en este gremio. Aunque en países como Rusia ya era muy popular, en nuestro país se ha convertido en una verdadera obsesión, según manifiestan las propias profesionales. La creciente tendencia del nail art, popular entre las 'celebrities', ha llevado a la creación de diseños cada vez más innovadores, contribuyendo a este auténtico fanatismo. Más allá del sacrificio cada poco tiempo que conlleva este ritual de belleza, con un correspondiente desembolso económico, algunas técnicas el acrílico conlleva más peligros que beneficios a la larga. Te los contamos.
En primer lugar, cabe destacar que estos riesgos han provocado que desde hace ya un tiempo la tendencia viene marcada por las uñas cortas y podemos verlo incluso en celebrities que marcaron tendencia por sus uñas kilométricas, como Rosalía, que ya lucen unas uñas más recortadas. Todo está impulsado principalmente por las nuevas modas en otros campos de la estética, en el que actualmente está en boga la tendencia de la "chica limpia'' y ''más natural''. Ahora se presta especial atención al cuidado de la piel, lo que implica utilizar productos naturales, maquillaje menos pesado y adoptar la tendencia "glossy". Lo mismo ocurre con las uñas más cortas: se consideran elegantes, requieren poco mantenimiento y se busca un aspecto más natural.
Así, las celebridades ya no lucen uñas largas y cargadas de esmalte como solían hacerlo antes. En cambio, la tendencia actual es lucir uñas más sensatas e incluso dejarlas sin pintar, como se ha visto en figuras públicas como Sarah Jessica Parker, la reina Letizia o Kate Middleton, entre otras. Esta tendencia nos muestra que lo importante son unas uñas bonitas y realistas, lo que supone un descanso para la salud de nuestras uñas.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
¿Se puede curar el reflujo?
Investigación y Tecnología
Las cuatro cosas que nunca debes contarle a tu mejor amigo sobre su relación de pareja
Lo último