Tratamiento para el cáncer de páncreas
Radioterapia adaptativa: cómo es este importante avance tecnológico que permite ver el tumor en tiempo real
Salud
Sevilla/La noticia de que Gloria Camila, hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado, se sometió a una cirugía estética para cambiar el color de sus ojos ha dado mucho que hablar. La joven confesó que siempre había querido tener ojos claros, y que finalmente había decidido dar el paso de someterse a un procedimiento quirúrgico para lograrlo. En este artículo, vamos a profundizar en los detalles de la operación que se llevó a cabo, su coste, los riesgos involucrados y los posibles efectos a largo plazo.
La operación a la que se sometió Gloria Camila se conoce como despigmentación con láser. Este procedimiento se utiliza para aclarar el iris del ojo, lo que permite cambiar su color de una manera no invasiva. El coste de esta operación suele oscilar entre los 5.000 y los 10.000 euros, y en el caso de Gloria Camila, se estima que pagó unos 7.500 euros por ella.
A pesar de que la operación de despigmentación con láser se considera segura, no está exenta de riesgos. Según los expertos, el pigmento que se quita durante la operación no desaparece ni se desintegra. Lo que ocurre es que se acumula en una malla a través de la cual se filtra el fluido transparente y acuoso que ocupa la cámara anterior del ojo. Esta acumulación de pigmento puede provocar un aumento de la presión intraocular y un glaucoma secundario, que podría dar lugar a un daño irreversible en el nervio óptico y conducir a la ceguera.
Además, la operación también puede causar efectos secundarios menos graves, como inflamación, enrojecimiento y sensibilidad a la luz. También es posible que se produzca un cambio en la forma de la pupila, lo que podría afectar la capacidad de la persona para enfocar objetos de cerca o de lejos.
A pesar de estos riesgos, muchos pacientes consideran que los beneficios de la operación superan los posibles efectos secundarios. Para ellos, el cambio en el color de sus ojos es un cambio significativo en su apariencia y les ayuda a sentirse más seguros de sí mismos y más cómodos en su propia piel.
En el caso de Gloria Camila, el resultado del procedimiento ha sido muy natural: parece que lleva puestas unas lentillas. El color de sus ojos sigue siendo marrón, aunque con una tonalidad más clara. La joven ha confesado que está contentísima con el cambio, aunque todavía se está recuperando de la operación.
También te puede interesar
Tratamiento para el cáncer de páncreas
Radioterapia adaptativa: cómo es este importante avance tecnológico que permite ver el tumor en tiempo real
Investigación y Tecnología
Cinco razones, según la psicología, por las que una persona viste siempre con ropa ancha
Investigación y Tecnología
Claves para detectar el síndrome de la desconexión cognitiva y que no afecte a la calidad de vida
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)