Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Aunque hace casi tres años que se empezó a oír sobre la covid-19 y las consecuencias que tuvo en la población a nivel mundial, la enfermedad no deja de reaparecer (aunque nunca ha llegado a irse) en forma de nuevas variantes y subvariantes. Esta Navidad otra nueva subvariante de ómicron puede aumentar los casos positivos con esta enfermedad.
La subvariante de esta Navidad recibe el nombre de BF.7, se trata de un sublinaje de la variante BA.5, una de las que ha sido la principal variante de la covid en Europa estos últimos meses. Al parecer, la BF.7 se caracteriza por una mayor velocidad y capacidad de propagación, con un índice de contagio que puede llegar a ser hasta 3 veces mayor que las variantes que han llegado con anterioridad.
Por otra parte, parece tener una mayor capacidad de reinfección en personas que cuentan con las vacunas o que han pasado la enfermedad previamente. Su período de incubación parece ser más corto que el presentado por otras subvariantes, haciendo que los síntomas se presenten antes. Aunque en muchas ocasiones se pueden dar casos de contagios asintomáticos con esta variante.
En España los expertos consideran que esta cepa podría ayudar a aumentar los casos de positivos de covid-19, pero se descarta se pueda estar ante una nueva ola que se traduzca en la saturación de los centros sanitarios. En este sentido se teme más a que aumente la presión sobre la sanidad pública por un aumento de casos de una combinación de enfermedades respiratorias, como sería la covid, la gripe y bronquitis provocadas por virus respiratorio sincitial, por ejemplo, pero no de la covid en solitario como ocurrió en los primeros meses de la pandemia.
Entre variantes los síntomas no han cambiado mucho y esto es algo que también ocurre con la sintomatología que presentan las personas contagiadas por la BF.7. Algunos que pueden presentarse son:
China ha sido el primero en alertar de esta nueva subvariante, que ha escalado en todo su territorio. Como ha ocurrido con variantes anteriores, pronto ha sobrepasado las fronteras del lugar en el que se ha notificado por primera vez y ya se dan casos de contagios con BF.7 en países como Estados Unidos o España. Aunque en nuestro país, al menos por ahora, la BA.5 sigue siendo la variante predominante.
A día de hoy y mientras se esperan nuevos avances que permitan tener más opciones frente a la enfermedad, la vacuna es la mejor forma de evitar contagiarse dentro de lo posible, especialmente cuando se trata de personas que pertenecen a grupos de riesgo, como es el caso de los más mayores y las personas inmunodeprimidas.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain