¿Qué medicamentos han entrado esta semana en la lista de problemas de suministro?
Los problemas de suministro en las farmacias españolas siguen una semana más.
Cataplexia: Así es la enfermedad de la risa que desmaya que padece Jordi Évole
Los problemas de suministro en el sector farmacéutico no son, desafortunadamente, una nueva noticia. La Agencia Española del Medicamento tiene en la página de CIMA un listado completo con los medicamentos que están sufriendo estos problemas de suministro, así como se especifica cuando se estima que estos problemas serán resueltos y otros datos como la existencia de fármacos que puedan servir de sustitutos durante el tiempo del desabastecimiento.
¿Qué medicamentos se encuentran en la lista de CIMA?
CIMA actualiza su lista incluyendo el momento en el que los períodos de desabastecimiento temporal. Los medicamentos cuyas alertas comenzaron en la semana del 13 de febrero son los siguientes:
- Adolonta 100 mg/ml solución oral: se espera que el desabastecimiento de este analgésico opioide termine el 20 de febrero.
- Amoxicilina Sandoz 1000 mg: uno de los antibióticos más usados, en este caso la producida por el laboratorio Sandoz tiene previsto tener problemas de abastecimiento hasta principios del mes de marzo.
- Amoxicilina/Ácido Clavulánico en polvo para suspensión oral: esta versión del antibiótico no tiene fecha estimada para la finalización de sus problemas. Están afectados los medicamentos de los laboratorios Ardineclav (875/125 mg), Cinfa (250 mg/62,5 mg) y Normon (250 mg/62,5 mg).
- Azarga 10 mg/ml + 5 mg/ml colirio en suspensión: la alerta de este colirio para la hipertensión ocular podría levantarse el 3 de marzo.
- Bendamustina Accord 25 mg/ml concentrado para solución para perfusión: este medicamento usado para tratar algunos tipos de cáncer podría tener problemas de suministro hasta el 28 de febrero.
- Ibuprofeno Pensa en distintas formas (granulado, suspensión oral): está previsto que el ibuprofeno de este laboratorio deje atrás los problemas de suministro entre los meses de abril (suspensión oral) y junio (granulado).
- Ibuprofeno Normon (suspensión oral): en este caso este medicamento está previsto que tenga problemas de suministro hasta el 15 de marzo.
- Linezolid Kabi 2 mg/ml solución para perfusión: este medicamento antibiótico puede tener problemas de suministro hasta el mes de abril.
- Metformina Viatris: este medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2 puede tener problemas de suministro hasta el 10 de marzo.
- Metilfenidato Sandoz 18 mg (comprimidos): este medicamento usado por pacientes con TDAH podría tener problemas hasta la primera semana de mayo.
- Minitran 15 mg/24 H (parches transdérmicos): está previsto que la alerta de estos parches para la prevención de la angina de pecho se termine cerca del 24 de febrero.
- Oxicodona/Naloxona Teva 30 mg/15 mg (comprimidos): este medicamento analgésico puede tener problemas de suministro hasta finales de junio de 2023.
- Roxed 7,5 mg/g (gel): este gel antibiótico dejará de tener problemas de suministro a finales del mes de febrero.
- Synalar nasal infantil (pulverizador): este producto para afecciones alérgicas puede tener problemas hasta marzo.
- Tavanic 500 mg (comprimidos): se espera que este antibiótico tenga problemas hasta mediados de marzo.
- Tobrabact 3 mg/ml (colirio en solución): este antibiótico puede tener problemas de suministro hasta finales de mayo.
También te puede interesar
Lo último