Investigación y Tecnología
Cuáles son los beneficios del tinte de barro para el pelo y el cuero cabelludo
Seguro que a todos hemos experimentado, o al menos hemos escuchado hablar, del famoso insomnio. Se trata del trastorno de sueño más frecuente en la población general. Una dificultad para iniciar y/o mantener el sueño, o la sensación de no haber dormido un sueño reparado. Sin embargo, mucho menos famoso es su inverso: la hipersomnia, el sueño excesivo. Si has dormido lo suficiente,incluso más de lo normal, y aún así sientes un cansancio extremo o la dificultad para despertar, quizá esta sea la explicación.
La alerta recae, sin embargo, en que, la mayoría de veces, es un síntoma de otras afecciones. Estas pueden incluir lesiones cerebrales, depresión mayor, uremia, hiperglucemia, narcolepsia, síndrome de piernas inquietas, apnea del sueño o fibromialgia.
La hipersomnia y la fatiga son similares, pero no son lo mismo. La hipersomnia es tener demasiado sueño durante el día e incluye dormir durante mucho tiempo por la noche. La fatiga es una sensación de falta de energía y agotamiento que no se alivia durmiendo.Te contamos más acerca de los tipos que existen y sus síntomas.
Hay distintos tipos de hipersomnia:
Los signos de hipersomnia pueden incluir:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Cuáles son los beneficios del tinte de barro para el pelo y el cuero cabelludo
Investigación y Tecnología
¿Qué significa que una persona amontone ropa en una silla, según la psicología?
Cristina Muñoz, Psicoterapeuta y Sexóloga
Abusos sexuales: "Una víctima no habla cuando quiere, habla cuando puede"
Lo último