La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Curiosidades
No hay duda de que los astros determinan en gran parte nuestra personalidad. Nuestro horóscopo influye en nuestra forma de ser y nuestro comportamiento en la vida. Los elementos de los signos del zodíaco son: agua, aire, tierra y fuego. En relación a los cuatro elementos se agrupan los doce horóscopos, que representan energías originarias y propias.
La evolución de la energía particular en cada una de sus fases está reflejada en el viaje del zodiaco, desde su nacimiento (Aries) hasta su disolución (Piscis). Dependiendo del momento exacto en el que llegaste a este mundo, puede que poseas diferentes cualidades, fortalezas, debilidades y características. La psicología de cada signo del zodiaco, y sus características, es la reacción de la psique humana colectiva y particular a la energía o signo correspondiente. ¿Cuál es tu energía y cómo influye en tu personalidad?
Aries es un signo de fuego gobernado por Marte. Se trata de un signo que no se preocupa por el pasado, pues su objetivo es el de abrirse camino hacia el futuro. Aventureros por naturaleza, les encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas, por lo que nunca tienen miedo a los comienzos o nuevas etapas.
De mente ágil, creativa y despierta con una envidiable capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones. Pueden ofenderse con facilidad si se les lleva la contraria, son algo orgullosos. Pasionales, líderes e impulsivos. Pueden perder la constancia con facilidad ya que son algo impacientes y les gusta alcanzar sus objetivos de manera rápida.
Es un signo que ama la tranquilidad en todos los aspectos de la vida. Por eso desde muy pronto encamina su vida hacia la construcción de unos pilares sólidos que nada ni nadie pueda destruir. Los Tauro suelen ser personas estables y conservadoras y no dudan en seguir a un líder si les despierta confianza.
Tienden a ser muy educados. Su amabilidad, combinada con la forma en que ser relacionan con los demás y la serenidad que logran transmitir, los convierte en personas que pueden encajar y disfrutar desde la primera reunión. Su perseverancia le ayuda a conseguir sus objetivos, siempre movido por su buen corazón y por el buen trato a aquellos que le rodean
Carácter doble, complejo y contradictorio es lo que mejor define a un Géminis. Como amigos dan todo, como enemigos no tienen compasión. Tienen mucho sentido del humor y se aburren rápidamente si tienen que dedicarse a una sola cosa por mucho tiempo.
Enfocará su vida como si de un juego se tratase, buscando siempre su lado más divertido, especialmente si se trata de nuevos proyectos laborales. Son personas cariñosas, amables y generosas, aunque tienen algo de mentirosos si quieren obtener algo. Si no consiguen objetivos a corto plazo, se aburren el proceso de aprendizaje. Se desaniman con facilidad ante las dificultades, por lo que necesitan escuchar halagos y recibir atención.
Como buen signo de agua, Cáncer se comunica con tu entorno a través de sus sentimientos. Los hay tímidos y aburridos, pero también brillantes y famosos. De hecho, algunos presentan una alta capacidad literaria y artística, gracias a su capacidad imaginativa.
El Agua de Cáncer es de manantial, dulce y transparente. Tiene grandes cualidades para poder crear un buen ambiente hogareño y siempre busca el equilibrio en su vida familiar. Huye de las grandes aspiraciones y se centra en los pequeños detalles de la vida.
Leo es el signo más dominante el horóscopo. La llama de Leo arde en su interior y brilla hacia fuera, por eso el León llama tanto la atención y mantiene su condición de rey del zodíaco.
Necesitan ser el foco principal en las relaciones y estar constantemente reconocidos. Sabe actuar de una forma muy inteligente para focalizar toda su energía en los objetivosl, y antes o después, lo consiguen. Extrovertidos, simpáticos, amables y capaces de relacionarse con todos. No puede vivir sin amigos, porque los considera fundamentales para sentirse bien. Es generoso con el que le rodea, sin preocuparse de lo que tienen. Como aspecto negativo, destaca que son personas con un carácter muy fuerte y pueden exaltarse con facilidad.
Los Virgo son observadores, pacientes y les cuesta hacer amigos por su carácter frío que muestran a veces. . Son intuitivos y capaces de ver todos los lados de un argumento. Es realista y persigue constantemente el orden y la perfección, sin embargo, no se cierra y tienen en cuenta las posibilidades de cambio y movimiento.
Les cuesta trabajo volver a confiar en quienes los traicionan y no suelen ser vengativos. Eso sí,son generosos y defienden a como sea a las personas amadas. Le cuesta expresar sus sentimientos porque le gusta controlar todos y cada uno de sus actos ante los demás. Pero, en el fondo, es una persona sensible y se dejará querer cuando se sienta seguro.
Libra tiene facilidad para dirigir sus energías hacia nuevos objetivos y situaciones, pero no le gusta caminar solo, siempre necesita compañía para realizar sus objetivos. Busca constantemente la belleza, la armonía y la justicia, tanto en su interior como en el mundo externo.
Tienen encanto, elegancia, buen gusto y son amables y pacíficos, por lo que no es raro que ante conflictos sean imparciales y muestren su rechazo a ellos. Su estado perfecto es vivir en pareja porque son amantes del equilibrio y del romanticismo. Fieles, respetuosos y, eso sí, algo cotillas.
El Agua de Escorpio es turbulenta y en constante movimiento.Tienen mucha fuerza de voluntad y muestran tenacidad, pero también les afecta al estado de ánimo las circunstancias que les rodean. Debido a su sensibilidad, puede tener episodios depresivos o altibajos emocionales.
Suelen ser críticos y esto les lleva, a veces, a ser algo resentidos con los demás.Siempre está buscando nuevas experiencias y respuestas. Es una persona muy impulsiva, astuta y receptiva, y tiene un alto concepto de la amistad.
Minuciosos y no se le escapa nada, y esto le puede favorecer mucho en cuestiones económicas y laborales. Su intuición le llevará a alcanzar las metas más altas, sin confundirse en ningún momento. Se trata de un signo muy sexual y apasionado, que suele crear relaciones relaciones amorosas tormentosas, pero a la vez excitantes.
Es el signo más positivo de todo el Zodiaco. Cuando las cosas se ponen complicadas un Sagitario siempre sacará la mejor versión y se olvidará de la negatividad. Son muy honorables y derechos, odian la mentira y no perdonan traiciones, suelen dar segundas oportunidades pero siempre viven con la duda de que los volverán a traicionar.
Exigentes consigo mismos y también con los demás. Les gusta aprender y embarcarse en nuevos proyectos. Tiene una gran imaginación, es muy trabajador y necesita sentirse cerca de la naturaleza. En un Sagitario encontrarás al perfecto amigo, ya que para él la amistad es uno de los pilares más importantes de su vida.
Son pacientes, responsables, sinceros y con determinación, además de que tienen los pies muy bien puestos sobre la tierra, lo que les da una conciencia intachable. Exigentes con su entorno y con ellos mismos. Suelen perder el control de sus emociones, por lo que es fácil que sean pesimistas y melancólicos, pero siempre tratan de buscar ayuda.
Persona seria, disciplinada, ordenada, amante de su casa y, sobre todo, de su familia.Trabajadores, luchadores y muy organizados: planifica sus movimientos para no cometer ningún error y alcanzar sus metas sin que nadie se interponga, sobre todo en lo económico.
Los Acuario tienen una personalidad fuerte y atractiva, pero hay dos tipos: los que son tímidos, sensibles y pacientes; y los que son exuberantes, vivos y frívolos. Les cuesta encontrar el eqilibrio emocional que necesitan debido a su alma inquieta y mente curiosa.
Son positivos, activos, inteligentes, ingeniosos y su sentido de la fidelidad. Muy sociables, sinceros y divertidos, por lo que siempre lo verás rodeado de amigos y en buena compañía. Es una persona muy intuitiva, por lo que no le resultará difícil comprender a los demás y, a la vez, ayudarlos en todo lo que pueda. No se sentirán a gusto realizando un trabajo monótono porque perderán los nervios y siempre buscarán un trabajo que les permita un gran grado de libertad
Nunca esconden lo que sienten sino que lo sueltan libremente sin pensar si pueden hacer daño o no con sus comentarios. Son soñadores, se enamoran fácilmente pero también se deseenamoran fácilmente, además de que a veces pueden ser encantadores y a los cinco minutos volverse bastante desagradables, dependiendo de la química que comparten con quien tienen frente a ellos.
Los Piscis son soñadores e idealistas, pero tan emocionales que a veces no puede decidir cuál es la corriente en la que quiere nadar. Son muy entregados y muy fieles en el amor y las relacioens en general. Piensan mucho en su futuro, temen al fracaso y siempre buscan salidas cortas en todo. Son personas muy prácticas,nada complicadas. Tranquilos, muy ingeniosos y creativos.
Las cuestiones económicas no le preocupan en absoluto; eso sí, compartirá todo lo que tiene porque no puede ver ningún tipo de problema o dificultad a su lado, es superior a sus fuerzas. Siempre luchará para lograr la mejor estabilidad para su hogar y para los suyos, lo que le hace olvidar sus propios intereses.Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía al tacto y al sufrimiento.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteosAndrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"Lo último
1 Comentario