Investigación y Tecnología
¿Por no debemos cenar tan tarde, según Harvard?
Investigación y Tecnología
Es conocida como "las alas del murciélago" porque a medida que pasa el tiempo y debido a ciertos factores, aparece en la parte baja de nuestros brazos esa flacidez que tanto nos incomoda y nos crea cierto reparo enseñar sobre todo en esta época en la que, cada vez, descubrimos más los brazos a través de nuestra vestimenta.
Suele darse entre el género femenino y es una cuestión de anatomía y de predisposición genética en la que influye la forma en que la piel envejece, así como también la cantidad de colágeno y elastina que se produce. Con el paso del tiempo, la piel se vuelve más delgada y fina, perdiendo firmeza y es una de las razones que justifican la aparición de esta flacidez en los brazos.
No es la única razón ya que a veces está relacionada con una pérdida brusca de peso ya que a la piel no le ha dado tiempo a adaptarse al cambio en tan poco tiempo, por lo que el resultado es la flacidez en los brazos.
Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina en la piel disminuye, lo que conduce a una pérdida de elasticidad y firmeza. Esto puede manifestarse especialmente en áreas como los brazos, donde la piel tiende a ser más delgada. Si además, se le añade falta de actividad física, especialmente de aquellos ejercicios que fortalezcan los músculos de los brazos, da como resultado el debilitamiento muscular y, en consecuencia, la aparición de la flacidez.
Según la entrenadora personal Sofía Gutiérrez, de Deportika Online, se necesitan unas 12 semanas para empezar a notar algo de firmeza y tonificación en los brazos. Este periodo de tiempo está estipulado de manera general. Todo dependerá de la condición de la persona, el tipo de dieta y de ejercicio que realice y sobre todo, los motivos por los que tiene los brazos flácidos. En cualquier caso, hay algunas medidas que podemos tomar ya que está en nuestra mano incorporarlas en el día a día.
Utilizar cremas hidratantes y productos que contengan ingredientes como retinol, vitamina C y ácido hialurónico puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de la flacidez.
Aplicar protector solar diariamente y limitar la exposición al sol durante las horas pico puede ayudar a prevenir el daño solar y el envejecimiento prematuro de la piel.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
¿Por no debemos cenar tan tarde, según Harvard?
Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain