Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Fluoxetina es un medicamento que pertenece al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), es habitualmente recetado para tratar episodios depresivos, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y también puede pautarse para el tratamiento de la bulimia nerviosa. En este último caso se usa como complemento a la psicoterapia para reducir atracones y purgas.
La fluoxetina puede ser pautada para adultos y para menores que superen los 8 años. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de los medicamentos, también tiene una serie de contraindicaciones. El uso de fluoxetina no está recomendado para personas que:
Es importante consultar con su médico cuestiones relativas a otros problemas de salud y los medicamentos o complementos que tome habitualmente para que se tomen las mejores decisiones posibles respecto al tratamiento con fluoxetina. También es importante seguir las pautas dadas por el médico respecto a la duración del tratamiento y la dosis que ha de tomarse.
Como todos los medicamentos, el tratamiento con fluoxetina puede dar casos de efectos adversos en algunos pacientes. Entre los efectos secundarios que aparecen con mayor frecuencia se encuentran:
En otros casos, con algo menos de frecuencia, pueden producirse:
También pueden darse casos en los que la persona puede sufrir de pensamientos y comportamientos suicidas durante la terapia o la interrupción del tratamiento, es recomendable notificar si se producen estos pensamientos y llevar una supervisión. En otras ocasiones, puede sufrirse de síntomas de retirada al interrumpir el tratamiento (por ejemplo, mareos, alteraciones sensoriales o problemas de sueño).
El listado completo de efectos adversos puede leerse en el prospecto del medicamento o desde la página web de CIMA.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain