Investigación y Tecnología
¿Por no debemos cenar tan tarde, según Harvard?
Investigación y Tecnología
La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina y normalmente estaba asociada a la vejez o como parte de una secuela que les había quedado a las mujeres que habían tenido niños debido al debilitamiento de la zona y del suelo pélvico que pierde tonificación con el paso de los años y, por tanto, momentos de escape de la orina.
Esto crea un malestar físico y mental, así como también inseguridades en la persona quien siente vergüenza por la situación y puede limitarle la vida social o incluso generar depresión. La incontinencia urinaria es una afección que suele pasarle a mujeres a partir de los 50, que se agrava con la llegada de la menopausia, pero también hay casos de hombres. Concretamente uno de cada cuatro hombres a partir de los cuarenta años puede sufrir incontinencia urinaria por diversas razones.
Es importante que haya un correcto diagnóstico de esta patología con la idea de que se ponga el tratamiento adecuado. Para ello, hay que detectar qué tipo de incontinencia es y cómo podría tratarse. En este caso, vamos a nombrar tres tipos:
La incontinencia urinaria no siempre está relacionada con la edad y con el deterioro del organismo. Puede haber diferentes situaciones que la provoquen y puede suceder a cualquier edad:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
¿Por no debemos cenar tan tarde, según Harvard?
Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain