Diez ejercicios para luchar contra la celulitis y conseguir unos glúteos redondeados y firmes
Sociedad
Ya va llegando el verano y con el comienzo del calor, comienza la operación bikini. A menudo nos preocupamos por eliminar lo que consideramos 'imperfecciones' como la celulitis. La celulitis es algo completamente normal y se debe a la retención de líquidos y a la expansión de las células grasas. Si quieres eliminarla, no desesperes, en el artículo de hoy te vamos a dar 10 ejercicios perfectos para eliminar las celulitis de la zona de los glúteos.
Sabemos que, además de el ejercicio físico es muy importante llevar una dieta equilibrada, pero los ejercicios específicos nos van a ayudar a tonificar la zona y de esta manera poder reducir la celulitis. Vanesa Navas es un entrenadora personal con muchísima experiencia en el área de pilates. Ella recomienda hacer ejercicio cardiovascular, además de nuestro entrenamiento muscular, de esta manera tendremos mejores resultados. Hacer esto tres o cuatro veces a la semana junto a nuestra rutina de musculación puede darnos resultados visibles de cuatro a ocho semanas, según Navas. Algunos de los beneficios que podremos obtener de esto son músculos más firmes y una piel más tersa, además de los beneficios mentales y psicológicos y la subida de autoestima debido a la producción de endorfinas.
¿Cuáles son los mejores ejercicios que recomienda Vanesa Navas?
- Sentadillas sumo: para hacer estas sentadillas, deberemos colocar nuestras piernas a una medida más ancha que nuestros hombros y colocar los talones hacia dentro y las puntas hacia fuera. Cuando estemos en esa posición, haremos una sentadillas profunda manteniendo nuestra espalda recta. Vanesa Navas recomienda 4 series de 15 repeticiones.
- Scott con giro: abrimos nuestras piernas, un poco más anchas que los hombros, y vamos rotando hacia un lado, y hacia otro, girando las caderas y un poco las puntas de los pies. Puedes usar una banda de resistencia. 4 series de 15 repeticiones.
- Zancada trasera: Ponemos nuestras rodillas semiflexionadas y llevamos una pierna atrás a un ángulo de 90° y el torso recto. 4 series de 15 repeticiones.
- Zancada lateral con abducción de pierna: Damos un paso lateral, haciendo una sentadilla mientras extendemos la otra pierna hacia afuera en línea recta. 4 series de 15 repeticiones.
- Zancada estática: ponemos una pierna adelante y otra atrás y ponemos el peso en el talón delantero, manteniendo el torso recto.
- Patada de glúteo: no colocamos en cuatro puntos de apoyo, nuestros codos y nuestras rodillas, con nuestro pecho en horizontal al suelo y estiramos una pierna hacia atrás en línea recta. 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.
- Patada de glúteo + flexión de rodilla: es lo mismo que lo anterior, pero cuando bajamos la pierna flexionamos nuestra rodilla, volvemos a subirla, volvemos a flexionarla, etc. 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.
- Puente sobre los hombros: nos tumbamos boca arriba y flexionamos la rodillas, colocando nuestros pies en el suelo. Subimos la cadera del suelo y la alineamos con las rodillas y los hombros, contrayendo los glúteos. 4 series de 15 repeticiones.
- Apertura de piernas (abductores): nos tumbamos, levantamos las piernas y abrimos y cerramos manteniendo la zona zona lumbar apoyada. Una banda de resistencia es una buena opción para aumentar el nivel del ejercicio. 4 series de 15 repeticiones.
- Patada lateral (abductores): nos tumbamos de lado, apoyamos la cabeza en una mano y hacemos elevaciones laterales. 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.
También te puede interesar
Lo último