Deportes de otoño que puedes practicar al aire libre en Sevilla
Investigación y Tecnología
Hay deportes que se pueden practicar aprovechando las infraestructuras de la propia ciudad
¿Es necesario hacer ejercicio todos los días o es igual de efectivo practicando solo los fines de semana?
Esta es la clave de lo que tienes que hacer para fortalecer el abdomen con el pilates de pared
El otoño en Sevilla es una estación perfecta para disfrutar de actividades al aire libre, ya que el clima es más fresco y agradable. Muchas personas aprovechan el fin de semana para hacer deporte, llevar una vida físicamente más activa o programar salidas en rutas debido a que durante el resto de la semana los horarios profesionales y de otras obligaciones no son compatibles con la dedicación exclusiva de hacer actividades recreativas al aire libre.
Aquí te mostramos algunas que puedes elegir tanto para hacer de manera tranquila, más intensa, en familia, en grupo de amigos, en solitario o pareja. La cuestión es moverse y mantenerse saludable aprovechando las infraestructuras que nos ofrece la propia ciudad.
1. Senderismo y rutas naturales
El otoño es ideal para explorar los parajes naturales cercanos a Sevilla, disfrutando del paisaje y de la frescura del ambiente. Recorrer rutas como la del Cerro del Hierro o el Sendero del Huéznar, son paisajes otoñales de la Sierra Norte de Sevilla llenos de encanto. Si prefieres una ruta con un acceso más fácil y rodeada, igualmente, de naturaleza la Vía Verde de la Sierra es una buena opción.
2. Ciclismo
Si eres más de bicicleta, el otoño es un buen momento para recorrer Sevilla en bicicleta ya que las temperaturas suelen ser más suaves. Puedes hacerlo tanto por los carriles bici que discurren por dentro de la ciudad como por otros trayectos más largos. Además de los parques urbanos, puedes aventurarte en rutas como la Ruta del río Guadalquivir que va a lo largo del cauce del río, ideal para un paseo relajado. O por el contrario, la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz la cual ofrece recorridos espectaculares, si eres más aventurado y quieres ir un poco más allá.
3. Carreras o running
El otoño es una de las mejores épocas para salir a correr en Sevilla. Puedes elegir entre parques como el Parque del Alamillo que ofrece rutas amplias y tranquilas o por la Ribera del Guadalquivir donde puedes correr a lo largo del río es una opción refrescante y con vistas al centro histórico de la ciudad.
4. Kayak o Piragüismo en el Guadalquivir
El río Guadalquivir es un lugar perfecto para practicar kayak o piragüismo, deportes que te permiten disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente mientras fortaleces los músculos de la parte superior del cuerpo.
5.Clases de yoga o pilates al aire libre
El otoño invita a la calma y el yoga es una opción perfecta para conectarse con la naturaleza. En parques como el Parque de los Príncipes o el Parque del Alamillo se organizan sesiones de yoga o puedes simplemente llevar tu esterilla y disfrutar de una sesión personal en medio de la tranquilidad. Estas actividades son excelentes para mejorar la flexibilidad, fortalecer los músculos y reducir el estrés.
6. Escalada
Si te interesa la aventura, puedes probar la escalada. Existen varios rocódromos en Sevilla, como el del Centro Deportivo San Pablo, donde puedes practicar en sus instalaciones indoor.
7. Fútbol
Sevilla es una ciudad apasionada por el fútbol. Si te gusta este deporte, hay numerosos campos de fútbol repartidos por la ciudad donde puedes alquilar una cancha con amigos y jugar una partida amistosa.
8. Golf
Si prefieres una actividad más relajada, pero igualmente saludable, el golf es una excelente opción. En Sevilla hay campos de golf como el Real Club de Golf de Sevilla o Zaudín Golf donde puedes practicar este deporte.
También te puede interesar
Lo último