Investigación y Tecnología
¿Por no debemos cenar tan tarde, según Harvard?
Investigación y Tecnología
El 'cuello de texto', también conocido como 'Text Neck', es una patología que surge cuando se mantiene el cuello inclinado hacia adelante durante mucho tiempo cuando usamos dispositivos electrónicos como los móviles, tablets y ordenadores portátiles.
Esta postura poco a poco va generando rigidez en la región cervical y, por tanto, dolor. Su nombre tiene su origen en el año 2008 cuando el quiropráctico Dean Fishman descubrió esta lesión que se producía por estrés repetitivo, derivada de la posición inclinada del cuello durante el uso excesivo de estos dispositivos.
Los efectos del 'cuello de texto' no solo se limitan al dolor físico sino que, al afectar a la calidad de vida de las personas, también tiene un impacto en el bienestar emocional, dando como consecuencia principal la artrosis cervical, así como otras alteraciones degenerativas de la columna.
Además, el malestar constante puede provocar irritabilidad en el carácter de la persona, dificultando las relaciones sociales, y en algunos casos, puede derivar en el desarrollo de trastornos emocionales como la depresión.
La principal causa del cuello de texto es la pérdida de la curvatura fisiológica normal de la columna cervical la cual de debe a una inclinación hacia adelante y hacia abajo de la cabeza. Esto quiere decir que va a aumentar considerablemente la presión que se ejerce sobre la columna vertebral.
En condiciones normales, la cabeza de un adulto pesa entre 4.5 y 5.5 kg, pero cuando se inclina 60 grados hacia adelante, la carga sobre el cuello puede aumentar hasta 27 kg. Así que esta presión adicional va a aumentar la tensión en los músculos cervicales, lo que a su vez van a aumentar la complicaciones en la salud.
Con unos buenos hábitos, el 'cuello de texto' se puede prevenir y para eso hay que seguir unas recomendaciones como las que se exponen a continuación:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
¿Por no debemos cenar tan tarde, según Harvard?
Investigación y Tecnología
Los colores más usados por las personas que siempre tienen buen humor
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain