Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Estamos en plenas fechas pro enfriamientos y las cifras de infecciones respiratorias víricas están en aumento. También se dan numerosos casos de personas que teniendo congestión y otros síntomas dan negativo en gripe y covid. Surgen entonces las dudas ¿Qué pueden tener? Aquí os lo explicamos.
De repente un día amanecemos con congestión, tos y pérdida de fuerza. Todos estos síntomas son compartidos tanto con la gripe como con la covid, por lo que procedemos a realizarnos un chequeo médico y la pertinente prueba, pero en ambas damos negativo.
Nos invaden las dudas, ya que algo nos está provocando esos malestares en el cuerpo, pero no sabemos concretamente a qué se debe. En el horizonte aparecen entonces un par de opciones. La primera es la de que estuviéramos ante un proceso de alergia estacional.
A diferencia de la covid, la causa de las alergias estacionales no es un virus. Las alergias estacionales son respuestas del sistema inmunitario desencadenadas por la exposición a alérgenos, como el polen estacional de los árboles o de la hierba. Tener fiebre o dolores musculares descartaría casi inmediatamente que estemos ante un episodio alérgico, así como náuseas, vómitos o diarreas. Además, raramente nos afectará a la garganta ni nos provocará dolor de cabeza.
Estaríamos entonces ante la opción más posible, que no es otra que la de que estemos ante un resfriado común. Si uno sólo tiene congestión nasal pero el resto del organismo funciona con normalidad, sin debilidad ni cansancio, estaremos ante un resfriado. Incluso la famosa pérdida de olfato, que aún sigue estudiándose por parte de los científicos y de la que algunos no llegan a recuperarse, puede dar pistas, ya que se puede producir en todas estas enfermedades, pero con sensaciones diferentes.
Al igual que en este caso hemos dado negativo tanto en gripe como en covid, también puede darse el caso a la inversa y que estemos infectados por ambos virus, ya que ambos virus pueden coincidir. Si hay congestión, molestias de garganta y malestar muscular sin otros síntomas respiratorios como ahogo o falta de aire, es muy probable que sea gripe. Entre el covid y la gripe, por su parte, marcará la diferencia la pérdida de olfato y el tipo de tos, que con el covid suele ser más seca.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain