Este es el color que te hace más atractivo según la psicología

INVESTIGACIÓN

Todo al rojo. Shakira, con un espectacular modelo de Carolina Herrera

28 de septiembre 2024 - 13:31

Para gustos, colores; y para emociones, también. Ansiedad, angustia, envidia, aburrimiento...No, no estamos representando la segunda parte de la película Inside Out, pero la psicología del color se ha encargado de analizar cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores. ¿Necesitas calma y tranquilidad? El azul de tu ropa te devolverá el equilibrio, pero si lo que buscas es destacar y que los focos vayan a tu persona, este es el color que te hace más atractivo, según la psicología.

Hablamos, cómo no, del color rojo, asociado siempre a la pasión y la energía; a la sangre, el amor y la alegría. Es el color de la atracción sexual, y como tal, las investigaciones así lo reafirman. Según un estudio realizado por el European Journal of Social Psychology, las personas se perciben más atractivas cuando se visten de rojo. Un color que siempre ha tenido un toque especial y una intención seductora, porque eleva la autoestima de quien las lleva.

El rojo, color de la atracción sexual, lidera el ranking por delante del negro, el azul y el blanco

Liderado por Anne Berthold, psicóloga de la Universidad de Zúrich (Suiza), este trabajo revela que la fascinación por el rojo tiene una base objetiva basada en la biología. Las mujeres vestidas con este color resultaban más seductoras. Ante fotos de mujeres con un nivel de atractivo similar, con la diferencia de un marco rojo o blanco, jóvenes de veinte años se sentían más atraidos por las imágenes del marco en rojo; y de igual manera un atuendo de color rojo siempre salía vencedor en las comparaciones ante el color azul.

Una explicación simple, pero científica

Tiene su explicación científica. Los investigadores demostraron que, basándonos en la teoría del color en contexto, los individuos se percibirían a sí mismos como más atractivos en condiciones cromáticas rojas. Los resultados mostraron que el efecto rojo de la autopercepción estaba mediado por la receptividad sexual y el estado autopercibidos de los individuos.

La explicación primitiva (nunca mejor dicho) tendría su origen en la fisonomía de los primates. Estos investigadores consideran que la sexualidad es algo mucho más primitivo de lo que creemos y el rojo es un color capaz de atraer la atención de forma especial como ocurre con las hembras de chimpancé que se enrojecen a modo de señuelo sexual cuando se acerca la ovulación para atrae así a los machos y aumentar su disponibilidad para copular.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último