Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Trastornos
El síndrome de colon irritable (SCI) afecta entre el 6% y 18% de personas en todo el mundo. Más concretamente en nuestro país se calcula que ente el 2,3 y el 12% de la población padece esta enfermedad. El ritmo frenético, los cambios de hábitos, la falta de sueño o el estrés pueden ser activadores de los síntomas que propician este trastorno.
Esto se debe a que el intestino está conectado al cerebro usando señales hormonales y nerviosas que van y vienen entre el intestino y el cerebro. Estas afectan el funcionamiento intestinal y los síntomas. Los nervios pueden volverse más activos durante momentos de estrés, lo que puede provocar que los intestinos sean más sensibles y se compriman o se contraigan más.
Este síndrome se puede presentar a cualquier edad, aunque a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Pero, ¿cuáles son sus síntomas más comunes?
Solo una pequeña cantidad de personas con síndrome de colon irritable tienen signos y síntomas graves. Algunas personas pueden controlar los síntomas con cambios en la dieta, el estilo de vida y en el nivel de estrés. Los síntomas más graves se pueden tratar con medicamentos y asesoramiento.
Los más comunes son:
El SCI con diarrea predominante es uno de los tres tipos principales del trastorno. Afecta aproximadamente a una tercera parte de pacientes con SCI.El tránsito acelerado de los intestinos en el SCI también puede ocasionar una necesidad inmediata y repentina de evacuar. Algunos pacientes dicen que esto les causa estrés, e incluso evitan algunas situaciones sociales por temor a tener un episodio repentino de diarrea.
Las alteraciones del ritmo intestinal pueden manifestarse con predominio del estreñimiento o de la diarrea, o de forma alterna diarrea-estreñimiento
La digestión alterada en el SCI ocasiona la producción de más gases en los intestinos. Esto puede ocasionar hinchazón, la cual es incómoda. Muchas personas con SCI identifican a la hinchazón como uno de los síntomas más persistentes y molestos del trastorno.
Suele ser difuso o localizado en hemiabdomen inferior, habitualmente no irradiado, de tipo cólico, opresivo o punzante, en general leve o de moderada intensidad, con una duración inferior a las dos horas, que alivia tras la defecación y que suele respetar el sueño
Con frecuencia, las heces que se mueven lentamente por el intestino se deshidratan ya que el intestino absorbe el agua. A su vez, esto crea heces duras, que pueden exacerbar los síntomas. El movimiento rápido de las heces a través del intestino deja poco tiempo para la absorción de agua y ocasiona heces blandas, que es una característica de la diarrea.
La distensión abdominal y el meteorismo se desarrollan progresivamente a lo largo del día y son referidas como "exceso de gases". Son frecuentes la saciedad precoz tras la ingesta, las nauseas, los vómitos y el ardor torácico (pirosis).
Con frecuencia, las heces blandas son comunes en el SCI y son un síntoma del SCI con diarrea predominante. Las heces también pueden contener moco.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain