Para los bíceps y la flacidez de los brazos, ¿mancuernas o bandas elásticas?

Investigación y Tecnología

Al usar bandas elásticas, se activan más músculos estabilizadores, lo que mejora la coordinación y el equilibrio

Cumplen con lo que serían los 3 principios básicos de la hipertrofia que son el daño muscular, estrés metabólico y la tensión mecánica

Estos son los hábitos que te ayudarán a combatir eficazmente la flacidez en los brazos

Estas son las actividades, reveladas por un estudio, que puedes prevenir practicando actividad física

Mujer entrenando los brazos con banda elástica.
Mujer entrenando los brazos con banda elástica.

A la hora de hacer ejercicios, la efectividad de los mismos depende muchas veces de los objetivos que te marques. En los últimos años, debido a la pandemia del Coronavirus, se popularizaron, a través de vídeos en Internet, el uso de bandas elásticas como complemento a las rutinas de entrenamientos ya que estudios científicos han demostrado que son tan efectivas como el uso de mancuernas.

Usar bandas elásticas para hacer ejercicio tiene múltiples ventajas para el trabajo de bíceps y para reducir la flacidez en los brazos ya que son muy efectivas para la quema de grasas. Realmente, cumplen con lo que serían los 3 principios básicos de la hipertrofia que es el desarrollo de la masa muscular y para eso necesitamos cumplir con daño muscular, estrés metabólico y la tensión mecánica.

Al ser un elemento más ligero que las mancuernas parece que pierde su efectividad, pero es una percepción errónea ya que contamos con infinidad de tipos de bandas elásticas, así como también diferentes niveles de resistencia que podrás usar de acuerdo a las capacidades de las que dispongas en ese momento y a las necesidades que te marcará el propio entrenamiento.

"Al usar bandas elásticas, se activan más músculos estabilizadores, lo que mejora la coordinación y el equilibrio"

Beneficios específicos para los bíceps

Uno de los grandes beneficios que tienen las bandas elásticas es que son ligeras y fáciles de transportar, lo que permite usarlas en cualquier lugar, ya sea en casa, en el gimnasio o al aire libre, por lo que no tendríamos que lidiar con pesadas mancuernas y para trabajar con más fuerza, solo tenemos que cambiar a una banda de mayor intensidad. En cambio, si trabajamos con mancuernas y queremos trabajar con más fuerza, necesitamos cargar con más peso para aumentar la efectividad de los resultados.

Además, es menor también el riesgo de lesiones comparado con pesos libres, ya que las bandas proporcionan una resistencia progresiva y no hay riesgo de que un peso pesado caiga sobre ti. Y son más económicas en comparación con otros equipos de gimnasio.

Al usar bandas elásticas, se activan más músculos estabilizadores, lo que mejora la coordinación y el equilibrio.

Debido a esa resistencia constante que ofrecen las bandas elásticas, los bíceps se mantienen activados durante todo el rango de movimiento, mejorando la eficacia del entrenamiento. Las bandas elásticas proporcionan una resistencia creciente a medida que se estiran, lo que significa que los músculos trabajan más duro al final del movimiento, optimizando la contracción muscular en los bíceps.

Las bandas permiten entrenar los bíceps desde diferentes ángulos y posiciones, lo que puede ayudar a desarrollar un músculo más completo y definido.

"Los ejercicios de resistencia con bandas elásticas producen un aumento en el gasto calórico y favorecen la pérdida de grasa, reduciendo la flacidez"

Efecto contra la flacidez de los brazos

El entrenamiento con bandas elásticas ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de los brazos, lo que puede reducir la apariencia de flacidez, también conocido como "las alas de murciélago" que suelen acentuarse con la edad y por diferentes motivos.

Así que incorporar ejercicios de resistencia con bandas elásticas en tu rutina, va a producir un aumento en el gasto calórico y se favorece la pérdida de grasa, lo que contribuye a reducir la flacidez.

Desde el punto de vista de la salud, la práctica de ejercicio regular con bandas elásticas mejora la circulación sanguínea, lo que quiere decir que mantendrás una piel más firme y elástica. De esta forma, practicando modalidades como curls de bíceps, extensiones de tríceps y levantamientos laterales con bandas elásticas tendrás la efectividad necesaria para trabajar los músculos de los brazos y combatir la flacidez.

stats