Investigación y Tecnología
Estos son los primeros síntomas de un cáncer de páncreas
Los ruidos excesivos de música o petardos, las aglomeraciones, incluso los olores provocan que personas con TEA puedan padecer algún tipo de hipersensibilidad. Todos ellos factores, que pese a la mayor tranquilidad que se espera de estas fiestas, son una tradición durante las semanas navideñas. Entre los descritos, uno de los más temidos,son los ruidos causados por los fuegos artificiales que dan la bienvenida a la Navidad o el Año Nuevo. Son conocidos los casos de personas con autismo que sienten verdadero pánico a los petardos y fuegos artificiales, generándoles un gran nivel de ansiedad y estrés. Y no solo para los niños que padecen este trastorno sino también en animales que sufren verdaderos horrores.
Cerca del 40% de los niños con autismo tiene alguna anormalidad de sensibilidad sensorial. Uno o varios sistemas sensoriales están afectados de tal forma que las sensaciones normales son percibidas con una intensidad intolerable. Por ello, es importante que tanto los padres como los profesores conozcan la sensibilidad auditiva e intenten minimizar los niveles de los ruidos inesperados.
En este sentido, muchas familias con niños con autismo buscan estrategias para protegerlos, preparándolos con antelación durante días, o buscan sitios alejados para pasar las fiestas y así evitar exponerlos a los ruidos, pero no siempre es posible. Y hasta que el nivel de concienciación sea una realidad, los expertos recomiendan una serie de ayudas que pueden ser de utilidad para los padres de los niños con TEA. Las detallamos.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los primeros síntomas de un cáncer de páncreas
Investigación y Tecnología
¿Qué dice la psicología del color sobre que nos guste vestir en tonos tierra?
Día Mundial Sin Alcohol
Cinco claves para saber si tenemos adicción al alcohol
Lo último