Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
No es nada raro sufrir a lo largo de la vida de una infección por Helicobacter pylori, una bacteria que afecta al estómago y que puede estar presente en gran parte de la población mundial. Una vez diagnosticado con esta común infección llega la parte del tratamiento con medicamentos, más concretamente antibióticos. Uno de los fármacos que pueden diagnosticarse para estos casos es Pylera.
Pylera se usa para poder tratar la infección de Helicobacter pylori en pacientes adultos que hayan tenido una úlcera. Para ello contiene tres principios activos diferentes: tetraciclina y metronidazol, dos antibióticos, y subcitrato de bismuto potásico. Este último ayuda a los antibióticos a tratar la infección de esta bacteria.
Este medicamento se recetará en conjunto con omeprazol, que funciona reduciendo el ácido presente del estómago. De esta forma, Pylera y omeprazol actúan conjuntamente para tratar la infección bacteriana y reducir el daño en el revestimiento del estómago (la inflamación del mismo).
Este medicamento no está pensado para los siguientes pacientes:
Es importante revisar con su médico los medicamentos y complementos que se toman o podrían tomar a lo largo del tratamiento, por si hubiera que realizar cambios.
Especialmente se debe estar atento a los que contengan litio, se usen para los problemas de coagulación de la sangre o para la epilepsia. El listado completo de estos medicamentos se puede encontrar en el prospecto.
Pylera ha de tomarse con agua y después de las comidas, según la indicación de su médico, que también indicará cuándo debe tomar el omeprazol.
Por otra parte, durante el tratamiento no se deben consumir productos lácteos ni alcohol. Respecto a este último, se deben esperar al menos 24 horas hasta después de haber terminado el tratamiento para poder beber alcohol de nuevo.
Respecto a los efectos adversos que pueden darse durante el tratamiento con Pylera, los más frecuentes son los siguientes:
Los efectos que también pueden darse con cierta frecuencia (1 de cada 10 personas) son estos:
El resto de posibles efectos adversos y el listado completo de los mismos pueden consultarse en este enlace.
También te puede interesar
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain