Trucos para tener una piel hidratada en invierno
Tener una rutina de cuidado facial es esencial para poder mantener el rostro bien hidratado cuando llega el frío
Consigue sorprender a tu pareja por San Valentín con este regalo único y especial
Con la llegada del invierno debemos estar alerta de los efectos que la lluvia, el viento y el frío provocan en la piel y los estragos que esta época pueda causar en ella. Al estar expuesta a una disminución de la oxigenación, las células epidérmicas captan menos nutrientes y las glándulas sebáceas segregan menos grasa, haciendo que se produzca una ralentización en la renovación de las células más superficiales provocando una piel seca, apagada y deshidratada.
La Dra. Natalia Parada ayuda a entender la importancia de mantener la tez hidratada durante los meses más fríos del año. La piel está compuesta en un 70% de agua y, sobre todo en invierno, el rostro está expuesto a una mayor deshidratación. Siguiendo los consejos de la Dra. Parada, en esta época del año debemos prestar una mayor atención a:
- Contorno de ojos: la piel es mucho más delgada y propensa a formar pequeñas arrugas.
- Labios: su mucosa se deshidrata produciendo grietas labiales, descamación y disminución de su volumen.
Un método infalible para conseguir esta hidratación es el ácido hialurónico, una molécula captadora de agua por excelencia y que, como dice la doctora: "actúa como una esponja reteniendo el agua en la piel y aportando mayor elasticidad y firmeza a la misma".
La Dra. Natalia Parada aconseja "el tratamiento de redensificación con rellenos dérmicos como los de laboratorios Teoxane que tienen una alta concentración de ácido hialurónico libre y que hidratan sin aportar volumen permitiendo una regeneración de la piel que previene de pequeñas arrugas y mejora el foto-envejecimiento del rostro".
Otro de los beneficios que tiene este tratamiento es que está indicado para todo tipo de pieles y un gran abanico de edades.
Este tratamiento se debe aplicar en tres sesiones de tres mililitros cada tres semanas y un mantenimiento posterior, decidido por su médico estético, según las necesidades de cada piel. Como explica la Dra. Parada: "los resultados son inmediatos desde la primera sesión y su durabilidad es temporal al ser el ácido hialurónico no reticulado, que no aporta volumen, y al influir factores como el estado de la piel, la edad y cuidado diario de la misma". Una vez pasado el protocolo inicial, se realizan revisiones de mantenimiento dos o tres veces al año.
Como es de sobra conocido, tener una rutina de cuidado facial en casa también es necesario e importante y, en este caso, se puede acompañar con cosméticos con alta calidad de principios activos.
Para la Dra. Natalia Parada, su rutina básica y que no puede faltar en cualquier piel es:
- Rutina de día: 1. Sérum de Vitamina C2. Crema de ácido hialurónico3. Protector Solar 50spf
- Rutina de noche: 1. Ampollas regeneradoras con factores de crecimiento2. Retinol
Diseñado con un enfoque centrado en la salud y la belleza, la redensificación de la piel ofrece una serie de beneficios fundamentales que lo distinguen de otros tratamientos de hidratación y rejuvenecimiento" apunta la doctora Parada. Entre otros beneficios, se puede encontrar:
- Versatilidad: Su alta capacidad de hidratación combinada con el aumento de regeneración de la piel nos permite una indicación médica en un rango de edades jóvenes y maduras.
- Reticulación: Por ser un ácido hialurónico no reticulado nos va a mejorar la calidad de la piel sin aportar volumen en nuestro rostro.
- Resultados: Visibles desde la primera sesión gracias a su eficacia.
- Seguridad: el producto que utilizamos para la redensificación es un producto degradable y reabsorbible y está indicado para todo tipo de pieles.
Este tratamiento representa una evolución en el cuidado de la piel, ofreciendo resultados visibles desde la primera aplicación y una seguridad incomparable para satisfacer las necesidades de todas las personas que buscan lo mejor en tratamientos estéticos
También te puede interesar