Strefen miel y limón: usos y efectos adversos del medicamento
El dolor de garganta suele ser un acompañante molesto en los meses de más frío.
¿Cuáles son los síntomas de la meningitis en niños?
Los meses de otoño e invierno suelen ser los meses de la gripe, los resfriados y de otras enfermedades respiratorias y, por supuesto, del dolor de garganta. Para este último hay ayudas naturales, como el clásico vaso de leche caliente con miel, pero también medicamentos que pueden ayudar a calmar este dolor, como las pastillas para chupar Strefen miel y limón.
Pastillas con flurbiprofeno
Las pastillas de Strefen miel y limón tienen el flurbiprofeno como principio activo. Este es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), que se usa para el alivio del dolor, la inflamación o la sensibilidad. Estas pastillas en concreto están pensadas para aliviar los síntomas del dolor de garganta, la irritación, la dificultad para tragar y la inflamación de garganta.
Según la página web del medicamento, las pastillas Strefen tienen acción antiinflamatoria y analgésica, con un efecto calmante que comienza a los 2 minutos de tomar el medicamento, mientras que a los 30 minutos se comenzará el alivio del dolor. Este último suele durar en torno a 4 horas.
Está pensado para que lo tomen adultos y adolescentes mayores de 12 años, pero está contraindicado en personas que tengan una úlcera gastrointestinal, por lo que de sufrir una no deberá consumirse este medicamento. Tampoco debe ser usado por personas que han tenido úlceras de estómago, intestino o úlceras gastrointestinales al menos 2 veces en su vida.
Este medicamento tampoco es apto para su consumo si se está en el tercer trimestre del embarazo o si se sufre de una insuficiencia grave tanto renal, como hepática o cardíaca. Se pueden consultar el resto de casos en los que Strefen no debe tomarse en este enlace.
¿Cuántas pastillas se pueden tomar al día?
En el caso de las pastillas para chupar de Strefen miel y limón, la página web del medicamento, establece que se puede tomar una pastilla siempre que se haya esperado un mínimo de 3 horas respecto a la anterior y tantas veces como sea necesario, siempre que no se supere el límite diario. Dicho límite se sitúa en las 5 pastillas de Strefen al día.
Posibles efectos adversos
Con el consumo de Strefen miel y limón para tratar el dolor de garganta pueden darse efectos adversos, los más frecuentes a los que se puede enfrentar son:
- Mareo.
- Dolor de cabeza.
- Irritación y dolor de la garganta.
- Úlceras en la boca.
- Molestias en la boca (sensación de calor, quemazón, picor, etc.).
- Náuseas y diarrea.
- Sensación de picor y prurito en la piel.
Si se dan reacciones alérgicas, hinchazón en la cara, lengua, garganta y dificultad para respirar o palpitaciones, se debe consultar inmediatamente con un médico.
Puedes consultar el resto de efectos secundarios adversos en el siguiente enlace.
También te puede interesar