Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal común entre las mujeres en edad reproductiva. Se trata de bultos llenos de líquido (folículos) que se desarrollan a causa de un desequilibrio hormonal y que inhiben la liberación de óvulos con regularidad. Pero, ¿cómo saber si lo padeces? y, ¿cuáles son sus causas?
El síndrome del ovario poliquístico se desarrolla durante la adolescencia o en el período fértil, pudiendo afectar al corazón y vasos sanguíneos, fertilidad y a los ciclos menstruales. Las mujeres que sufren ovario poliquístico son más propensas a padecer presión arterial alta, diabetes tipo 2 y colesterol.
El Síndrome del Ovario Poliquístico se suele manifestar a través de periodos menstruales irregulares y poco frecuentes y dificultad a la hora de quedarse embarazada.
Sin embargo, sus signos y síntomas varían. El diagnóstico suele realizarse cuando se experimentan al menos dos de estos signos:
El síndrome del ovario poliquístico es hereditario, por lo que el componente genético es determinante. Aunque no se conocen las causas exactas de esta enfermedad, el SOP viene acompañado de un desequilibrio hormonal en el que los ovarios producen demasiados andrógenos.
Además, otros factores que pueden influir son:
El SOP ni se puede prevenir ni se puede curar. A través de tratamientos médicos y cambios en el estilo de vida se puede aliviar los síntomas.
Los tratamientos suelen ser hormonales para ayudar a regular el ciclo menstrual y frenar el crecimiento de vello corporal o la caída del cabello. La píldora anticonceptiva y metformina son los tratamientos más habituales para controlar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain