La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Al igual que nuestra gesticulación, el formato de las extremidades de nuestro cuerpo puede revelar información sobre nuestra personalidad. En el caso de los pies, se catalogan en cinco formas comunes y cada una de ellas brinda distintos datos. La neuróloga Jane Sheehan realizó un estudio en el que determinó que la forma de los pies nos brindan información sobre nosotros, y escribió un libro con respecto a esto en donde se plantea que existen diferentes variantes. Una prueba más de que la mente y el cuerpo están conectados.
A través de este test, que recordamos también es puro divertimento, podrás conocer más acerca de algunos destellos de tu personalidad. ¿Qué hay de cierto? ¡Anímate a descubrirlo!
Las buenas noticias es que seguramente posees una gran creatividad y una inteligente afilada a su servicio. Las personas que tienen pie egipcio valoran la privacidad y son más reservadas, suelen ser impulsivas y tienen cambios de humor repentinos.
Otro problema es que detrás de estas personas, con criterio para tomar decisiones, se esconde una enorme inseguridad que,en ocasiones, les impide darse cuenta de su potencial y hace que abandonen tareas antes de tiempo.
Suelen ser personas apasionadas, valientes y muy simpáticas. Capaces de estar en varios proyectos a la vez y atreverse con todo. El problema es que pueden llegar a ser inflexibles, y esto les impide descubrir nuevos horizontes o alternativas.
Extrovertidos y muy sociables, les gusta estar en compañía de los demás y tienen cierto don para la atraación.Son confiados en extremo y también irradian confianza.Eso sí, les cuesta reconocer sus errores y eso les puede llevar a sentirse frustrados.
Parece que los dedos tiendan a ser un triángulo, y los tres primeros son más preponderantes. Como dato curioso, este tipo de pie recibe el nombre de griego porque se relaciona con la mitología de dicha época. Se puede observar en algunas de las esculturas griegas como reproducían este tipo de pie en diferentes personajes mitológicos.
Según Sheehan son personas excesivamente activas, a las que estar paradas les parece que es
desaprovechar el tiempo. Entusiastas e inteligentes y con mucha capacidad de liderazgo, sobre todo en el deporte.
Si eres del grupo del pie germánico, tu sensibilidad es tu mayor don. Cercanos, amables, empáticos y afectuosos, las personas de tu alrededor siempre pueden contar contigo.
A la par, suelen ser cautelosos y muy medidos en las decisiones. También son trabajadores, alegres, infantiles y muy familiares. ¿Lo malo? Priorizas demasiado lo que quieren los demás en lugar de dedicar tiempo a tus propios deseos, metas y anhelos.
Son los más inusuales, al igual que la personalidad de quienes los poseen. Ambiciosos y excéntricos. Mucha gente los sigue, y los admira, debido a la búsqueda constante del éxito. Pero el perfeccionismo puede jugarles una mala pasada.
Personalidad algo especial y cerrada en algunas ocasiones. Suelen ser considerados algo infantiles por los demás, aunque son los primeros en coger responsabilidades.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
¿Qué dice la psicología sobre el comportamiento de los retos virales en las redes sociales?Investigación y Tecnología
La recomendación de este pediatra para no alterar el sueño de los niños en las vacaciones de NavidadLo último
No hay comentarios