Ramipril, usos y efectos secundarios de este medicamento para la hipertensión arterial

Tener una vida activa y llevar una alimentación saludable y baja en sal también pueden ayudar a reducir la tensión arterial alta.

Descubren una pastilla para dormir que protege al cerebro de la aparición temprana del alzhéimer

La alimentación puede ayudar a controlar la hipertensión, al igual que medicamentos como ramipril
B.O.

03 de mayo 2023 - 06:00

Existen múltiples medicamentos que se usan para reducir la tensión arterial en personas cuyos niveles están demasiado altos, con el objetivo de reducir también los riesgos asociados, como sufrir accidentes cardiovasculares.

Uno de esos medicamentos que pueden ser recetados para estos pacientes es ramipril, que pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la ECA (enzima conversora de angiotensina). Ramipril funciona disminuyendo la producción del organismo de sustancias que aumentan la presión sanguínea. De esta forma se busca relajar y ensanchar los vasos sanguíneos, facilitando que el bombeo de la sangre por el cuerpo.

Ramipril se puede recetar para los siguientes casos:

¿Qué se debe saber antes de tomar ramipril?

El uso de ramipril está contraindicado para algunos pacientes, entre ellos los siguientes:

Antes de recetarle este medicamento deberá tratar con su médico otras características de su caso (como problemas de salud) y los medicamentos de uso habitual (con o sin receta). Su médico le indicará la dosis y otros detalles a tener en cuenta durante el tratamiento.

Posibles reacciones adversas

El tratamiento con ramipril puede hacer que algunos pacientes sufran efectos secundarios. Algunos de estos pueden ser graves, por lo que si se dan los siguientes será necesario recibir atención médica de inmediato:

Por otra parte, los efectos adversos frecuentes son los siguientes:

El resto de efectos adversos pueden encontrarse en el prospecto. En caso de sufrir alguno se debe poner en conocimiento de un médico o farmacéutico.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Investigación y Tecnología

¿Por qué debemos cepillarnos las encías?

Lo último