Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Salud
Existen varios aspectos que molestan a los seres humanos. Que alguien se nos cuele en una fila, que fumen cerca de nosotros mientras comemos o que nos hagan esperar mucho tiempo en una cita con familiares o amigos. Hablamos de actitudes de otras personas que nos pueden sacar de quicio, pero si hablamos de acciones de animales sin llegar a ser dramáticas, la picadura de mosquito estaría, probablemente, en el top ten de molestias, más aún ahora que nos acercamos al verano y con el agua suelen proliferar.
Hay más de un centenar de municipios de Andalucía en los que se vigila la presencia de mosquitos. Mosquitos de todo tipo, ya que en España hay desde el común hasta los temidos tigre y anopheles, que actualmente están causando estragos en la zona del levante, especialmente en Castellón, donde se vive una invasión de mosquitos sin precedentes.
Tan importante como evitar las picaduras es saber diferenciarlas para actuar rápidamente en consecuencia. Estas son las diferencias entre la picadura del mosquito común y el tigre y las precauciones a seguir.
La principal diferencia entre la picadura de un mosquito común y un mosquito tigre está en las reacciones que te puede provocar. Bien es cierto que el vuelo del mosquito tigre es más bajo que el común, por lo que sus picaduras suelen ir directas a las piernas , lo que explica que sus picaduras se produzcan en las extremidades inferiores mayoritariamente.
La picadura de un mosquito común suele derivar en un bulto rojo que primero se hincha y después pica a medida que cambia de color hacia el marrón. Raramente generan ampollas en la piel y sus reacciones más graves suelen derivar en fiebre baja o inflamación de ganglios linfáticos.
Nada comparado con las picaduras de los mosquitos tigre, que son más dolorosas, pican más y producen lesiones más graves. Es importante saber cómo comportarnos ante la picadura de un mosquito tigre porque dejarnos llevar por la ansiedad y rascarnos excesivamente podría acarrear infecciones cutáneas importantes e incluso puede darse el caso de que nos transmitan determinadas enfermedades víricas. El principal motivo es que la saliva del mosquito tigre puede ser tóxica, existiendo la posibilidad de provocar en el ser humano un shock anafiláctico o un ataque de asma.
Así que lo más importante para aliviar una picadura de mosquito tigre es seguir los siguientes consejos:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain