Investigación y Tecnología
Actividades físicas recomendadas a niños para combatir la obesidad infantil
Relaciones personales
La mayoría de las veces, cuando se habla de maltrato o de manipulación psicológica se suele tener presente que se hace cuando hay un contacto físico o una distancia corta. Esto no siempre tiene por qué ser así ya que basta con observar el lenguaje corporal de una persona para que te comunique, sin necesidad de hablar, cuáles son sus intenciones.
Sea con distancia o sin ella, en el ámbito laboral o en el de la pareja, la persona manipuladora responde siempre a un mismo patrón de comportamiento que, con tan solo observarlo, puedes saber por dónde va a ir, así puedes estar prevenido y protegerte de sus intentos de manipulación. Hay muchos tipos de personas manipuladoras, pero todas persiguen el mismo fin.
La persona manipuladora quiere desestabilizar a toda costa a su víctima para llevar las riendas que manejan y explotan a la otra persona quien, para nada, es consciente de lo que pasa. Son personas mentirosas, pero lo hacen con inteligencia, llegando, incluso a negar cosas que han dicho para confundir a la víctima. Veamos qué más objetivos tiene una persona que intenta manipular a otra:
Antes de dar a conocer las señales, es importante que tengas en cuenta que esos indicios deben de darse dentro de un contexto y no porque hagan esas cosas va a significar que están intentando manipularte. Tiene que darse también un conjunto de factores, aun así obsérvalas y tenlas presente, sobre todo si te impone un poco su presencia.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Actividades físicas recomendadas a niños para combatir la obesidad infantil
Investigación y Tecnología
Psicología de la iluminación: ¿qué dice sobre que nos gusten más las luces cálidas?
Investigación y Tecnología
¿Se puede curar el reflujo?
Lo último