Notus Mocus, el medicamento sin receta que puede ayudarte con la mucosidad provocada por los catarros
Medicamentos
Medicamentos mucolíticos pueden ayudar con la acumulación de mucosidad en las vías respiratorias tan comunes en los resfriados y la gripe.
Los peligrosos riesgos de tratar la bronquiolitis con amoxicilina
La recta final del año suele conllevar también la llegada los catarros y la gripe y con estas enfermedades puede producirse un aumento de la secreción mucosa de los bronquios que hacen que cueste respirar y provocan tos. Para ello existen los medicamentos mucolíticos, una categoría en la que se encuentra Notus Mocus, un OTT (que no necesita receta para ser comprado en la farmacia) de la farmacéutica TEVA.
¿Qué es Notus Mucus y cómo se usa?
Como ya se ha establecido con anterioridad, Notus Mucus es un medicamento mucolítico. Este tipo de medicamentos tienen la capacidad de reducir la viscosidad de la secreción mucosa y facilitar la expectoración, mejorando la respiración y reduciendo la cantidad de tos. En el caso de Notus Mucus se usa la acetilcisteína como principio activo para lograr fluidificar la mucosidad de las vías respiratorias.
Se usa en casos de bronquitis provocadas por resfriados que llevan a la acumulación de moco en las vías respiratorias. Y puede utilizarse desde los 14 años de edad.
Este medicamento es presentado en forma de comprimidos efervescentes de 600 mg, que han de tomarse únicamente una vez al día. Además los comprimidos tienen sabor limón y no contienen ni gluten ni lactosa.
Advertencias antes de su consumo
Pese a que tiene un nombre que parece un hechizo mágico, Notus Mucus tiene, como todos los medicamentos, una serie de cuestiones a tener en cuenta antes de su uso. La primera y la más clara es: consultar los ingredientes por si se tuviera alergia a alguno de ellos. Por otra parte, desde su prospecto, se recomienda:
- Precaución por parte de pacientes con asma bronquial o que hayan tenido úlceras gástricas y duodenales.
- Precaución por parte de pacientes con intolerancia a la histamina, puesto que deben evitar el uso a largo plazo de Notus Mucus puede hacer que la acetilcisteína tenga efecto sobre el metabolismo de esta sustancia y provoque síntomas de intolerancia.
Si se toman otros medicamentos mientras se toma Notus Mucus es relevante consultar con un médico si:
- Se toman otros medicamentos para la tos, para que no se produzcan acumulaciones de secreciones.
- Si se toma carbón activo.
- Se está siguiendo un tratamiento para eliminar infecciones bacterianas (antibióticos).
- Si se toman medicamentos para los ataques de angina o presión en pecho, cuello y brazo.
No se recomienda su uso si se está embarazada o en período de lactancia.
También se ha de tener en cuenta que este medicamento contiene sodio y su consumo equivale al 7,65% del sodio recomendado al día, lo que es un dato relevante para los pacientes que deban llevar una dieta controlada en sodio.
Otros de sus ingredientes son el aspartamo (relevante para aquellas personas que sufren de fenilcetonuria), además de contener sacarosa y glucosa, lo que se ha de tomar en cuenta si se tienen intolerancias a esos azúcares.
Efectos adversos
También pueden darse casos en los que los pacientes presenten efectos adversos al tomar Notus Mucus. Algunos de los efectos poco frecuentes son los siguientes:
- Reacción de hipersensibilidad.
- Dolores de cabeza.
- Pitidos en los oídos (tinnitus).
- Palpitaciones.
- Vómitos, diarrea, náuseas y dolor abdominal.
- Fiebre.
- Hipotensión.
- Reacciones alérgicas.
Desde el prospecto (en el que se pueden consultar el resto de efectos adversos) avisan de que si se presentan reacciones cutáneas graves que incluyan erupción, hinchazón de cara, garganta, lengua o labios y problemas para tragar o respirar, se ha de suspender el tratamiento y acudir al médico.
También te puede interesar
Lo último