Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Investigación y Tecnología
La Navidad es una época muy estimulante que puede traer muchos problemas a personas que normalmente experimentan episodios de ansiedad. Estrés, compromisos, regalos, compras durante todo un mes en el que cada día es una carrera de fondo a contrarreloj, a la que además se le añaden otros problemas como los conflictos familiares o de parejas que, en muchos casos, hay que dejarlos a un lado porque "es Navidad".
Es una de las causas externas por las que se incrementan los síntomas de la ansiedad en estas fechas. Hay una "necesidad u obligación" de que todas las personas que están a su alrededor tienen que estar contentos y bien atendidos.
Pero la ansiedad también una parte interna en la que influyen los pensamientos que bloquean la actividad diaria. Esos pensamientos anticipatorios en el que se está constantemente intentando interpretar la realidad de cada acontecimiento y con los que tiene que lidiar para que otros no se den cuenta de sus miedos.
A veces es bueno contarlo para que entiendan las preocupaciones y tengan un comportamiento empático que facilitaría mucho la situación de la persona que está viviendo todo con mucha ansiedad.
Hablar de ansiedad es quedarse en la superficie porque es un término muy generalizado y para llegar a entenderla hay que concretar y mostrar los diferentes escenarios interiores por los que pasa una persona con ansiedad.
Ya es difícil llevar un día a día, por lo que cuando llega la Navidad la sintomatología se agrava porque tienen que exponerse casi por obligación a situaciones que, en la vida cotidiana, podrían evitar o gestionar de otra manera y que cuando llega la Navidad tienen que afrontar. ¿Qué sensaciones experimenta una persona con ansiedad en Navidad?
Cuando una persona está sufriendo un ataque de ansiedad, lo único que quiere es hacerse una bola y que no le hablen. Tampoco pueden hablar, pero la solución no es aislarse sino que, cada vez, tengan más contacto social que pueda fomentar el apoyo, generalmente, de amigos y familiares. Veamos diferentes alternativas de vivir la Navidad sin agobios:
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteos
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Solas | Crítica de danza
Carne fresca para la red
Orquesta Bética de Cámara. Concierto 1 | Crítica
El regreso de Turina a Sevilla
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain