Investigación y Tecnología
Mesotelioma, así es este nuevo tipo de cáncer nacido de la inhalación del amianto
El naproxeno es un tipo de medicamento de los más reconocidos por la población española, al igual que otros como el paracetamol o el ibuprofeno, de los que habitualmente es considerado una alternativa gracias a sus efectos sobre la fiebre y cierto tipo de dolor. Pero ¿qué es el naproxeno y para qué se recomienda realmente?
El naproxeno pertenece a la categoría de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, también conocidos como AINE. Este fármaco se usa para el tratamiento de dolores de leves a moderados, así como hinchazón, sensibilidad o rigidez causadas por algunas enfermedades como: la osteoartritis, artritis reumatoide, artrosis o espondilitis anquilosante; pero también para tratar episodios agudos de gota y dolores menstruales.
El naproxeno de venta libre, el que habitualmente se consume, también se usa como antipirético (para tratar la fiebre), para calmar dolores de cabeza o migrañas, muelas o espalda o para tratar los dolores menstruales, entre otros.
Aunque su uso es generalizado, es importante recordar que los medicamentos pueden estar contraindicados para algunas personas, en el caso del naproxeno, no podrán consumir este fármaco aquellos pacientes que:
Como se indica en el prospecto de los comprimidos de Naproxeno Sódico de Cinfa, se ha de tener cuidado a la hora de tomar este tipo de medicamentos, por ejemplo:
Hay, además, una serie de efectos adversos que pueden sufrirse durante el tratamiento de este medicamento:
Se pueden consultar el resto de efectos adversos en el siguiente enlace.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Mesotelioma, así es este nuevo tipo de cáncer nacido de la inhalación del amianto
Investigación y Tecnología
Cuatro ejercicios para acabar con el dolor lumbar
Investigación y Tecnología
Qué podemos hacer cuando una persona tiene interés en nosotros, pero no da el paso para una relación
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain