Investigación y Tecnología
Mesotelioma, así es este nuevo tipo de cáncer nacido de la inhalación del amianto
Magnesia es un medicamento genérico con propiedades laxantes y antiácidas que puede encontrarse comercializado en las farmacias sin necesidad de receta. Se puede usar para tratar el estreñimiento ocasional, pero también para la hiperacidez del estómago.
Este medicamento puede ser usado por pacientes que tengan más de 12 años y se recomienda acudir al médico si tras una semana de uso los síntomas no mejoran (o empeoran).
Como ocurre con todos los medicamentos, no está recomendado el uso de magnesia para todos los pacientes. Sino que está contraindicado en los siguientes casos:
En el caso de tener alguna enfermedad renal, hepática o cardiaca se recomienda consultar con un médico o farmacéutico antes de tomar magnesia. También se recomienda consultar antes de su uso si se está deshidratado, tiene más de 65 años o está debilitado.
El uso de magnesia puede alterar la absorción o acción de algunos medicamentos, cuyo listado completo puede encontrarse en el prospecto. Algunos de los medicamentos son:
Se recomienda separar la toma de magnesia de otros medicamentos entre 2 y 3 horas. Y, en el caso de tener que pasar por alguna prueba diagnóstica durante el tiempo que usa magnesia es importante hacérselo saber al personal médico, puesto que puede afectar a los resultados.
No debe tomarse este medicamento durante las 24 horas anteriores a la realización de la prueba de secreción ácida gástrica, de concentración sérica de la gastrina, concentraciones séricas de potasio y determinación del pH sérico y urinario.
Este medicamento está comercializado con diferentes concentraciones. En el prospecto podrá encontrar la dosis recomendada si se va a usar como laxante.
El consumo de magnesia para el estreñimiento ocasional también puede hacer que algunos pacientes sufran reacciones adversas. El más frecuente, que puede afectar hasta 1 de cada 100 pacientes, es la diarrea.
De forma más rara (afectando hasta 1 de cada 10.000 pacientes) pueden darse casos de hipermagnesemia. También, aunque no se conoce la frecuencia exacta, las personas que usen este medicamento pueden sufrir dolor abdominal.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Mesotelioma, así es este nuevo tipo de cáncer nacido de la inhalación del amianto
Investigación y Tecnología
Qué podemos hacer cuando una persona tiene interés en nosotros, pero no da el paso para una relación
Investigación y Tecnología
Cuatro ejercicios para acabar con el dolor lumbar
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain