La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Aunque se utilice protección solar además de tomar otras precauciones, hay ocasiones en las que no se puede evitar que aparezcan manchas en nuestra piel después de haber estado expuesta al sol. Lo positivo es que estas manchas tan solo significan un 'problema' estético que, además, se puede tapar de manera sencilla con maquillaje.
De todas formas, muchas personas prefieren acudir a un centro estético y someterse a un tratamiento con láser para eliminarlas de manera permanente. Hay varios métodos distintos, en los que varía el precio de uno a otro y la forma en la que suprime estas imperfecciones.
Este tratamiento es de los más usados para eliminar las manchas que se producen en la piel por haber estado expuesta al sol. Con este láser, se actúa de manera precisa en las manchas, gracias a la emisión de luz pulsada, además de estimular las células de la piel, recuperando así su vitalidad.
Para eliminar totalmente las manchas se necesitan tres sesiones (de unos 30 minutos de duración), dejando unos 20-30 días entre una y otra. Los resultados se notarán, aproximadamente, unas semanas después de la segunda.
El tiempo de recuperación es inmediato y se recomienda que, tras someterse al tratamiento, el paciente no se exponga al sol durante unas dos semanas.
Con este método también se eliminan otras imperfecciones como las marcas de acné, cicatrices o las estrías, por lo que es muy utilizado y se considera uno de los mejores tratamientos rejuvenecedores.
Antes de cada sesión se aplica una crema en la piel para que sea menos molesta la aplicación del láser, con el que el paciente sentirá una sensación de calor en la zona. En total, la sesión no durará más de media hora y a partir de la primera se verán resultados, aunque en la mayoría de los casos se necesitarán dos más para dar por finalizado el tratamiento.
En cuanto a los días posteriores, es conveniente no exponerse al sol por mucho tiempo durante un mes tras haberse sometido al tratamiento y utilizar crema protectora cuando se empiece a hacerlo.
Este laser elimina las capas más superficiales de la piel, acabando esta más regenerada y uniforme y mostrando un aspecto más luminoso. Además, con este tratamiento, no solo conseguiremos eliminar las manchas solares, pues también actúa contra las cicatrices y marcas de acné.
Tras cada sesión, la piel tendrá un tono marrón que pasará a ser rosáceo cuando la capa más superficial caiga. Habrá que hidratarla en los días posteriores y tener cuidado con la exposición al sol. El tiempo de recuperación total es de unas dos semanas.
También te puede interesar
Investigación y Tecnología
Estos son los ejercicios que debes practicar, si tus puntos débiles son las piernas y los glúteosAndrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"Lo último
No hay comentarios