Jeff Bezos invierte en una compañía para revertir el envejecimiento

Investigación

Dos biólogos españoles han entrado a formar parte de esta compañía destinada a la reprogramación biológica para revertir el envejecimiento

IR NOTICIA: ¿Está la ciencia cerca de encontrar el secreto de la inmortalidad?

IR NOTICIA: Estas son las clave para vivir más de 100 años

Jeff Bezos, sucesor de Amazon
Jeff Bezos, sucesor de Amazon
N.F

10 de septiembre 2021 - 16:23

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se ha puesto un nuevo reto tras su expedición al espacio: revertir el envejecimiento. Vivir más tiempo sería una muy buena noticia para el ex CEO de la compañía estadounidense y sus aspiraciones, que en este caso pasan por alargar la vida humana. Para ello, un grupo de varios multimillonarios, con Bezos al frente, han creado una empresa, Altos Labs, que investigará el rejuvenecimiento a través de la reprogramación biológica de rejuvenecimiento de las células.

La tesis es que este sistema podría revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana. Y para lograrlo, han fichado, y lo hacen aún, a los mejores científicos, entre los que se encuentran dos españoles. El biólogo Juan Carlos Izpisúa Belmonte, quien lideró un equipo que predijo que los humanos podrían vivir durante otros 50 años después de implantar células humanas en embriones de mono. Y, al otro lado, Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona.

Altos Labs se fundó a principios de este año y que planea establecer institutos en California, Reino Unido y Japón, está atrayendo a estos científicos bajo salarios de un millón de dólares al año o más (más de 800.000 euros).

Junto a él también forma parte del proyecto Yuri Milner, inversor ruso de capital de riesgo, conocido, entre otras cosas, por crear el premio Breakthrough, una distinción anual que premia con tres millones de dólares (mucho más que un premio Nobel) al ganador de cada una de las tres categorías: matemáticas, física y ciencias de la vida.

OPTIMISMO

Todos los miembros del proyecto se muestran optimistas en avanzar en esta investigación. La clave está en la programación genética, que podría lograr que las terapias de rejuvenecimiento se podrían conseguir en menos de 30 años.

El rejuvenecimiento no habla solo de pura estética o vanidad. Envejecer también significa más riesgos para la salud y peores resultados cuando se trata de enfermedades. Si pudiéramos ralentizar el proceso de envejecimiento, detenerlo o incluso revertirlo, tendría efectos increíblemente beneficiosos para la sociedad.

Aunque parezca ciencia ficción, este tipo de compañía no es nueva. De hecho, persigue un objetivo similar a Calico Labs, una empresa especializada en longevidad anunciada en 2013 por el cofundador de Google, Larry Page. Además, el propio Bezos invirtió en 2018 en Unity Technologies, una empresa de biotecnología cuyo objetivo es realizar terapias de este tipo.

stats