Inyectar hormonas femeninas para reducir la libido: Así funciona la terapia que Villarejo declara que se le administró al Rey emérito
El ex comisario implicado en el caso Kitchen ha declarado que el CNI administraba de manera secreta un tratamiento con hormonas femeninas e inhibidores de la testosterona. Te contamos cómo funciona y cuáles son sus efectos
La libido del rey emérito, un "problema de Estado"
Ejercicios según los sexólogos para potenciar al máximo el placer sexual
El comisario retirado José Manuel Villarejo ha dicho en la comisión de investigación del caso Kitchen que el CNI inyectó en secreto hormonas femeninas e inhibidores de testosterona al rey emérito ''para rebajarle la libido porque se consideraba un problema de Estado que ese señor fuera tan ardiente''. Pero,¿cómo funciona exactamente esta terapia de feminización farmacológica?
Los medicamentos pueden jugar un papel determinante en la sexualidad. Así, de la misma manera que existen fármacos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida sexual, existen también otros medicamentos que pueden convertirse en el peor para acabar por completo con el deseo de disfrutar del sexo.
En primer lugar, diremos que los fármacos utilizados para esta finalidad (fármacos "antilibidinales") actúan al inhibir el impulso sexual (libido). Existen dos tipos, los que funcionan mediante la supresión de la testosterona (p.ej., progestágenos, antiandrógenos y análogos de la hormona que libera gonadotrofina [GnRH]), y los que reducen el impulso sexual mediante otros mecanismos (es decir, antipsicóticos y antidepresivos serotoninérgicos [ISRS]).
Según ha insistido Villarejo en su declaración en la comparecencia de este miércoles ante la Comisión del Congreso, se trataba de "inhibidores de testosterona y hormonas femeninas", por lo que, en caso de ser verídicas sus afirmaciones, se habría aplicado la primera de las mencionadas. Te contamos más detalles sobre cómo funcionan estos fármacos en el organismo y en lo referente a los deseos e impulsos sexuales.
¿En qué consiste?
La terapia de feminización tiene dos funciones principales. La primera, según indica Mayo Clinis, está destinada para las personas transgénero. Se trata de una forma de terapia en la que se administran hormonas sexuales u otros medicamentos hormonales individuos transgénero o inconformes con su género, con el propósito de adaptar sus características sexuales secundarias a su identidad de género.
Durante esta terapia,se administran medicamentos para bloquear la acción de la hormona testosterona. También se administra la hormona estrógeno para disminuir la producción de testosterona e inducir los caracteres sexuales secundarios femeninos.
Por otro lado, otra de las finalidades es la conocida como ''castración química'', que se le aplica sobre todo a personas que han cometido delitos de carácter sexual. La castración química es un procedimiento médico reversible y temporal, que utiliza sustancias hormonales como el acetato de medroxiprogesterona, cuyo efecto antiandrogénico disminuye los niveles de testosterona, inhibe la libido y, así, controla los impulsos sexuales.
La terapia de feminización un tratamiento hormonal que se aplica desde 1996 en Estados Unidos y diversos países de nuestro entorno consistente en una inyección mensual que disminuye la producción de testosterona. De esa manera se reduce también el deseo sexual y la persona se vuelve más dócil y más sumisa. Esto último casa con lo expuesto por el ex comisario que planteó que la finalidad de proporcionarle hormonas femeninas para anular su libido era "tenerlo controlado''.
HORMONAS
-Bloqueadores de andrógeno
Los bloqueadores de andrógeno pueden reducir los efectos que tiene la testosterona en el cuerpo. El andrógeno es la hormona sexual masculina (testosterona).
Estas hormonas también se pueden describir como:
- Antiandrógenos
- bloqueadores de testosterona
La terapia hormonal con estrógeno y los bloqueadores de andrógeno son más eficaces cuando se administran en conjunto. Los bloqueadores de andrógeno disminuyen los niveles de testosterona, y esto permite que el estrógeno efectúe más cambios.
Los cambios que producen estos medicamentos pueden ser temporales o permanentes,y pueden variar dependiendo de la persona, pero en términos generales se produce de la siguiente manera:
-Disminución de la libido. Esto comenzará uno a tres meses después de empezar el tratamiento. El efecto máximo se producirá en uno o dos años.
-Disminución de las erecciones espontáneas: Comenzará de uno a tres meses después de empezar el tratamiento y sus efectos durarán unos 6 meses.
-Falta de erecciones: Este proceso es variable en cada persona
-ESTRÓGENO
La hormona sexual llamada estrógeno causa las características físicas típicamente femeninas mediante la inhinbición de la testosterona. Se puede recetar mediante:
- Un parche que se pone en la piel y se cambia una o dos veces por semana (se recomienda para las mujeres mayores de 40 años o con otras afecciones médicas).
- Una pastilla que se disuelve debajo de la lengua una o dos veces al día.
- Una inyección cada una o dos semanas
También te puede interesar