Grafeno para adelgazar: así funciona este nuevo tratamiento
SALUD
Ya sea por cuestiones estéticas o por motivos de salud, adelgazar se ha convertido en los últimos tiempos en una prioridad para millones de personas. Se estima que el 45% de la humanidad intenta perder peso. Y los métodos que se emplean son de lo más variado: el ayuno intermitente, controlar el ejercicio y la dieta, comer proteínas con el desayuno, minimizar la ingesta de azúcar y carbohidratos refinados, aumentar el consumo de fibra, mejorar la calidad y la cantidad del sueño...Hay quiénes recurren a las famosas caminatas para gastar calorías, pero ¿cuántos pasos hay que dar al día para adelgazar y mantenerte en forma?; otros indagan para dar con las cinco claves para adelgazar sin necesidad de hacer dieta. Y los más atrevidos están pendientes de los métodos más novedosos para experimentar. Uno de los últimos es el grafeno para adelgazar: así funciona este nuevo tratamiento.
Hasta el momento teníamos el concepto de que el grafeno se usa como material en el campo de la construcción o para piezas dentales. Sin embargo, desde Graphenano Medical Care han dado un paso más y han decidido patentar un tipo de grafeno para uso médico y estético porque consideran que es posible reducir hasta un 25% de peso con esta nueva terapia, garantizando que el proceso se lleva a cabo "sin ningún efecto secundario". Algo que sería muy beneficioso en las personas especialmente obesas y podría acompañar a Ozempic como arma secreta para combatir la obesidad en los jóvenes.
Cómo se obtiene el grafeno
La clave, según los estudios que ya se han llevado a cabo durante varios años es que el grafeno se comporta como un absorbente intestinal de la grasa. En el proceso de la ingesta de alimentos "tanto el grafeno como la grasa llegan juntos al tubo digestivo y, en el intestino delgado, parte de la grasa se adhiere al grafeno. Su mecanismo de acción sería la absorción y sólo pasaría a la sangre la grasa que no se ha unido al grafeno, es decir, mucha menos, por lo que la ganancia de peso sería menor", explican desde la compañía. Y es que hablamos de un grafeno que "es carbono puro, sin contaminantes" y se consigue "a través de procesos propios y gases orgánicos".
La idea, aún pendiente de aprobación definitiva, es que este grafeno se pueda comprar en la farmacia sin necesidad de receta médica, aunque ya hay quienes critican duramente esta medida porque consideran que la grasa que hay que quitar es la almacenada en el tejido adiposo, advirtiendo seriamente de que "secuestrar grasa de los alimentos es poner en riesgo la vida".
También te puede interesar