Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Las relaciones que se desarrollan a partir de una amistad sólida pueden tener una base de confianza, comprensión y comunicación que contribuye positivamente al éxito de la relación de pareja. Conocerse bien como amigos puede facilitar la transición hacia una relación romántica, ya que ya existe un nivel de conexión emocional y compatibilidad que no hay con una persona a la que acabas de conocer.
Sin embargo, también es posible que una relación entre amigos no funcione como pareja debido a la falta de atracción romántica o a diferencias fundamentales en lo que cada persona busca en una relación amorosa. Además, existe el riesgo de que una relación romántica entre amigos pueda afectar negativamente a la amistad, si las cosas no llegaran a funcionar.
Al haber una amistad previa, hay también un proceso durante el cual se ha estado gestando algo que ha hecho saltar la conexión entre ambos y que, con el tiempo, se ha vuelto más profunda. Ha habido una sinceridad desde el principio ya que os habéis mostrado como sois, teniendo como respaldo la comodidad de la libertad para hacerlo porque hay una confianza.
La amistad puede ser la base para construir una relación duradera por varias razones:
En cualquier caso, a la hora de empezar una relación de pareja, hay que estar seguros del paso que se va a dar, haber hecho un trabajo de autoconocimiento previo y estar convencido de que las emociones están tan bien gestionadas como para que experiencias negativas pasadas no interfieran en la manera de llevar la relación. Aunque haya una amistad, también hay miedos y algún resentimiento de malas experiencias, pero lo bueno es que, al haber iniciado la relación con una amistad, no tienes que fingir ser quien no eres para gustar porque ya os conocíais.
También te puede interesar
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Lo último
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain