Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Flamciclovir es un medicamento antiviral que se usa para tratar infecciones por virus que provocan herpes. Su uso detiene la multiplicación del virus y es especialmente eficaz si es recetado con la aparición de los primeros síntomas, al tratarse del momento en el que se reproduce dicho virus.
Famciclovir se receta para tratar las siguientes infecciones virales en adultos:
Este medicamento está contraindicado para las personas alérgicas a alguno de los componentes del medicamento, al famciclovir o al penciclovir.
Por otra parte, deberá consultar con su médico problemas de salud por si estos pudieran suponer un impedimento ante el tratamiento con famciclovir. Se debe tener especial cuidado si se tienen o han padecido enfermedades renales, si se tienen problemas con el sistema inmune, si se tienen problemas hepáticos.
También se debe tratar con el médico los medicamentos de uso habitual, para asegurar que no se produce interacción con el tratamiento con famciclovir. La dosis dependerá de lo anterior y del tipo de infección que se padezca.
Mientras se está usando famciclovir para tratar el herpes genital se pueden mantener relaciones sexuales seguras (siempre que sea con condón), de esta forma se puede evitar la transmisión del virus a la otra persona. Sin embargo, no se debe mantener relaciones si tienen dolor o ampollas en los genitales.
En el caso de estar embarazada o sospechar que puede estarlo es necesario consultar con su médico, que decidirá si el tratamiento con este medicamento es necesario. De serlo, su médico comentará los posibles riesgos de tomar famciclovir durante el embarazo.
El uso de famciclovir puede causar efectos adversos en algunos pacientes. Algunos de estos efectos son graves (aunque suelen ser raros, poco frecuentes o de frecuencia desconocida), pero se debe tener precaución y buscar ayuda sanitaria de forma inmediata:
Por otra parte, el efecto adverso más frecuente es el dolor de cabeza. De forma frecuente pueden aparecer los siguientes efectos secundarios:
El resto de efectos secundarios puede leerse en el prospecto del medicamento. En caso de sufrir alguno, aunque este no sea grave o no se encuentre en la lista, se debe poner en conocimiento de un médico o farmacéutico.
También te puede interesar
Andrea Barrios, psicóloga y experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria
"Tenemos que hablar más y romper con los estigmas del Trastorno de la Conducta Alimentaria porque no tiene nada que ver con la comida"
Investigación y Tecnología
Este es el órgano más perjudicado por el consumo de mercurio en los alimentos, según la AESAN
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain