Elementos que comparten las parejas sanas y duraderas

Relaciones sanas

La pareja duradera camina junta y va en el mismo barco, aun cuando tienen diferencias

Además de amor, debe haber un cuidado diario para que la relación sea sana y duradera

Carmen Durán: "Es posible alcanzar la paz interior, pero no ser feliz constantemente"

Vacaciones en pareja: juntos pero no revueltos

Una pareja es de dos y los dos son necesarios para avanzar. / Freepik
Mercedes Fernández García

17 de octubre 2023 - 00:00

Tener una relación de pareja sana no significa tener una relación perfecta y que todo vaya bien, sino que ambos tengan los mismos valores, a la vez que caracteres distintos y complementarios. Las relaciones de pareja duraderas cultivan estas coincidencias y estas diferencias porque también tienen momentos de conflictos.

Una pareja es de dos y los dos son necesarios para avanzar. En este sentido, ambos tienen que intentar solucionar los problemas de una manera conjunta. En las relaciones de pareja sanas también se discute, pero si se aprende a llevar, los problemas se solucionan también de una manera sana.

Además de amor, debe haber un cuidado diario de la relación en el que se practique la responsabilidad afectiva y eso implica tener interiorizados ciertos hábitos que salgan de manera natural.

Ingredientes para que una relación de pareja sea duradera

Llevar una relación de pareja incluye a veces pasar por momentos complicados, pero debe haber un compromiso por parte de los dos desde el principio. No tiene que ser firmar un papel o pasar por el altar, sino dedicar tiempo a cultivar esa relación de manera conjunta.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último