Diseñan un anticonceptivo para hombres reversible y que funciona por ultrasonidos
COSO Contraception es reversible, ya que sus efectos terminan por completo seis meses después de la última aplicación
Una nueva molécula podría prevenir la infertilidad masculina y desarrollar nuevas aplicaciones anticonceptivas
El anticonceptivo revolucionario femenino que se aplicará en crema con una eficacia del 86%
La revolución femenina ha traído consigo numerosos adelantos. Una de las peticiones más requeridas desde este lado del feminismo es una solución, más allá de los métodos habituales de evitar embarazos y enfermedades, que evite una continua hormonación para el cuerpo de la mujer.
Una empresa alemana parece haber oído esta petición y actuado en consecuencia, y es que recientemente ha salido al mercado un método anticonceptivo para el hombre basado en una tecnología de ultrasonido. Tal y como se apunta en la misma web oficial, esta alternativa es "suave, reversible y sin hormonas", por lo que todo apunta a que es segura, y recibe el nombre comercial de COSO Contraception.
¿Cómo funciona este anticonceptivo masculino?
La cuenta oficial de esta empresa en Instagram tiene publicado numerosos post intentando explicar el uso de este revolucionario invento.
Todo parece indicar que la forma de empleo de este nuevo anticonceptivo se reduce a que el hombre introduzca los testículos en el aparatado. "El ultrasonido crea un calor profundo en el tejido testicular, que modifica la movilidad de los espermatozoides y la nueva formación impedida (de forma temporal)", se explica en la web oficial. "Esto produce que el óvulo femenino no se puede fecundar. El resultado es una eficacia anticonceptiva fiable", continua.
En uno de los post de Instagram, se detalla la forma correcta de usar el anticonceptivo de la siguiente forma: "El método anticonceptivo de COSO se usa sentado, preferiblemente sobre una superficie plana para que COSO tenga una buena postura entre las piernas. Ahora se pueden colocar los testículos en él. El pene permanece fuera del dispositivo durante el tratamiento".
En la web también se explica que este dispositivo está diseñado para uso doméstico, pero que, para la completa seguridad del usuario y la correcta implementación, la primera aplicación de este anticonceptivo debe realizar con el médico. No obstante, todas las siguientes aplicaciones se podrán llevar a cabo en la privacidad del hogar.
"El anticonceptivo comienza a actuar dos semanas después del primer intervalo de aplicación. Los intervalos tienen lugar cada dos meses. Si ya no se desea la efectividad, esta termina a más tardar seis meses después de la última aplicación", aseguran los fabricantes.
No hay comentarios